Qué hago si pasan los años y una gotera que tiene que solucionar la comunidad, no se soluciona?

Hace cuatro años compré un último piso de una comunidad de vecinos. Unos meses después, cuando llegó el otoño e invierno y comenzaron las lluvias, comenzaron también las goteras.

Llamo al administrador y el sistema es el de siempre. Viene el del seguro y lo perita, viene un albañil y se sube al tejado para poner alguna producto impermeable, y finalmente viene el pintor y lo pinta

Todo esto dura algo más de un mes con las molestias que todo eso conlleva.

Pues bien, un año después, cuando comienzan las lluvias, la misma historia. Cada año pasa lo mismo y este último han sido 4 goteras en dos habitaciones distintas por el mismo problema que debe ser una lima del tejado y el agua que se acumula ahí y va filtrando.

En esta última conversación con el administrador le dije que estaba claro que lo que hacían no era la solución y que habría que buscar algo alternativo...

Mi pregunta es... Si no se soluciona así y lo único que hacen es echar un producto que parchea pero no soluciona, ¿qué pasos tengo que seguir? ¿Debo denunciar a la Comunidad? Yo creo que es algo de la estructura que hay que cambiar y será una obra cara. ¿Tengo derecho a que se solucione mi problema cueste lo que cueste?

1 respuesta

Respuesta

Si la comunidad no se toma el asunto en serio, no le quedará otra opción que recurrir a la vía legal.
Quizá pueda gestionarlo por medio de su seguro del hogar, para que sean ellos los que se ocupen de reclamar.

Lo había pensado... Hay una parte que se encarga de las reclamaciones legales....  Alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo?

Exactamente de ese tipo, no. Pero sí de otros.