¿Puedo pedir un perito al seguro?

Tengo una gotera en casa y el administrador me dice que ya lo miró un albañil y dijo que no era asunto de la comunidad el arreglar eso, sino del anterior dueño que hizo obra (obra en terraza con la aprobación de la comunidad).
Mi pregunta es si puedo exigir al administrador que envíe un perito del seguro de la comunidad para que sea él quien determine mediante un informe si es o no competencia de la comunidad y qué plazo máximo en días tiene para venir.

1 respuesta

Respuesta
Claro que puedes, y te aconsejo que lo hagas por fax y te quedes un reporte de que lo has enviado.
Y tampoco esta de más que si tienes seguro de hogar, avises a tu compañía para que ellos también determinen el origen.
Plazos legales no existen, pero una vez comunicado al administrador, en no más de 3 ó 4 días deberían ponerse en contacto contigo para ver el siniestro.