Que ventanas debo poner para el calor ?

Vivo en Sevilla, en un piso orientación Noreste en el que hace un calor horrible. Me han aconsejado que cambiando las ventanas solucionaría en parte el problema. He ido a un profesional y esto es lo que me han ofertado y quisiera saber si es lo mejor o existe otra fórmula o marca. Gracias . Marca, Kommerling - 76 AD, cajón con aislamiento, fijación con tornillos Gana Confort + 76 AD. Guía de 40 mm con Microventilacion, Tapajuntas de 40 mm Plano, herraje Siegenia AF seguridad GS +. Cajón Rolaplus, lama RAL 9006. Vidrio Planitheem 4 S/16/6 Permeabilidad al aire clase 4

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Teresa!

La serie Kommerling 76, es la mejor serie de esta marca, con un valor Uf de transmisión térmica un 30% mejor que el anterior buque insignia de esta marca.

El vidrio, tiene tratamiento bajo emisivo y control solar, que te ayudará contra el frío y contra el calor del sol, aunque contra este último siempre aconsejo mejor un toldo. Te adjunto un video donde explico como funciona este tratamiento para el vidrio.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc

En principio todo bien para ayudarte a aislar la vivienda, aunque yo añadiría gas argón al interior de los vidrios para mejorarlos otro 30% adicional.

Respuesta

Partamos de que dices que el piso tiene orientación noroeste, lo que hace suponer que a ninguna pared o ventana le da el sol de pleno. ¿Tienes un vecino arriba? Mándame un plano de tu vivienda y seguiremos hablando.

no tengo ningún vecino arriba, mi piso es el último. No tengo plano del piso

No se puede aislar la cubierta ya que ahí están los aires acondicionados centralizados de todos los vecinos, por eso he pensado que el cambio de ventanas me ayudaría un poco a mitigar el calor. Gracias

La solución está en que instales un cielo-raso aislante. Tiene su costo, naturalmrnte, y bajarías el nivel del techo unos 20 cm. ¿Estarías dispuesta a hacerlo? Si es que si, dímelo, y te daré más detalles. E insisto, cambiando las ventanas no conseguirás nada. Dinero tirado a la basura.