Me han instalado un radiador y dos toalleros y creo que están al revés

Me instalaron un radiador y dos toalleros y no funcionan. Los purgo y entra agua, pero no calienta, estoy sospechando que están al revés, ya que si voy sacando agua con el purgador del radiador normal, el agua caliente va entrando, pero entra por la parte de abajo, no por la de arriba.

Es calefacción central y el resto de los radiadores funcionan bien.

4 respuestas

Respuesta

Avise al instalador.

Respuesta

Yo por si acaso, miraría si han abierto los detentores, piede que estén cerrados y sea por esto que no calientan.

Respuesta

¿Calefacción central? Mal empezamos. ¿Por columnas en concreto cómo va esa calefacción?

¿Han desplazado de sitio los radiadores? Espero que no se hayan desplazado porque te toca volver a ponerlos en el sitio que estaban

Respuesta

Normalmente suele ser un problema de bolsas de aire porque hayan hecho incorrectamente la instalación. En realidad el agua caliente te va a llegar por arriba y también por abajo porque la columna de calefacción están caliente las dos. Para purgar bien cierra la llave de arriba o en el caso de los toalleros será a la izda o dcha, y deja el detentor abierto. Purga hasta que entre al radiador agua caliente y luego haces al revés, cierra el detentor y abre la llave hasta que llegue agua caliente al radiador. Una vez que haya llegado por los dos lados suele haber salido la bolsa de aire que impide la circulación y al dejar abiertas las dos debería comenzar a calentar normalmente. A veces si la bolsa de aire está muy lejos hay que sacar mucha agua de los purgadores. Prueba y ya nos dices si se soluciona. Si es un ultimo piso es mas difícil que funcionen correctamente.