¿Como instalar toallero de agua?

Quiero instalar un toallero de agua, pero tengo una duda de como poner las tomas de agua y salida de aire ya que quiero evitar que se formen bolsas de aire. El toallero es vertical con dos conexiones en un extremo y otra en el otro, supuestamente el aire va hacia arriba por lo que el purgador lo pondŕia arriba, pero no tengo claro si la entrada y salida de agua deben ir las dos abajo o una abajo y otra arriba, el fontanero me aconseja poner purgador y entrada de agua arriba y salida abajo.

2 Respuestas

Respuesta
2

No. No se cuando habrá visto tu fontanero un toallero que le entre el agua por arriba. Siempre se conecta la entrada y salida por abajo, da igual la ida o el retorno por derecha o por izquierda. El toallero está diseñado para funcionar así. En la parte alta se coloca un purgador. En los toalleros a veces se acumula aire por ser un radiador alto, pero se purga y ya está, no hay más problema.

Respuesta
1

Muy buena respuesta la de Jorge. Yo siempre los he instalado como dice Jorge, otra es que sea una calefacción vista es decir que los tubos discurran por rodapie y halla que romper escayola para tener acceso a los baños y entonces se puede instalar la ida y retorno por arriba PERO colocando una sonda dentro del radiador en la ida para que caliente bien e impulse el agua por todo el radiador y aun así colocando en el techo purgadores automáticos con sendas llaves de corte porque a veces se atascan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas