¿Como instalar toallero de agua?

Quiero instalar un toallero de agua, pero tengo una duda de como poner las tomas de agua y salida de aire ya que quiero evitar que se formen bolsas de aire. El toallero es vertical con dos conexiones en un extremo y otra en el otro, supuestamente el aire va hacia arriba por lo que el purgador lo pondŕia arriba, pero no tengo claro si la entrada y salida de agua deben ir las dos abajo o una abajo y otra arriba, el fontanero me aconseja poner purgador y entrada de agua arriba y salida abajo.

2 Respuestas

Respuesta

No. No se cuando habrá visto tu fontanero un toallero que le entre el agua por arriba. Siempre se conecta la entrada y salida por abajo, da igual la ida o el retorno por derecha o por izquierda. El toallero está diseñado para funcionar así. En la parte alta se coloca un purgador. En los toalleros a veces se acumula aire por ser un radiador alto, pero se purga y ya está, no hay más problema.

Respuesta

Muy buena respuesta la de Jorge. Yo siempre los he instalado como dice Jorge, otra es que sea una calefacción vista es decir que los tubos discurran por rodapie y halla que romper escayola para tener acceso a los baños y entonces se puede instalar la ida y retorno por arriba PERO colocando una sonda dentro del radiador en la ida para que caliente bien e impulse el agua por todo el radiador y aun así colocando en el techo purgadores automáticos con sendas llaves de corte porque a veces se atascan.