¿Puedo colocar un interruptor principal en mi casa si me llega 220V?

Mi duda es ya que se supone que el interruptor diferencial mide la diferencia que hay entre la fase y el neutro, entonces si mi casa tiene dos fases, no se si existan interruptores diferenciales para 220 V, o tendría que poner dos de 110 V, pero si pongo dos, los dos estarian conectados al mismo neutro, entonces por eso me pongo a pensar.

3 respuestas

Respuesta

Tanto si recibe fase y neutro, como si recibe fase y fase (diferentes), el diferencial le actúa igualmente.

Respuesta

Deduzco por lo que decís, que vos necesitas en tu casa, para tus cosas, 110v..

Entonces, la Entrada tienes que dividirla en 2 Circuitos, a 2 Magnetotérmicos, según la Potencia que necesites, "supongamos", a 2 Magnetotérmicos de 2 x 40 Amp...

Una Fase a cada Magnetotérmico... Y el Neutro a los dos magnetotérmicos (con un puente, un trozo de cable de 10mm..

Y de cada magnetotérmico a un disyuntor diferencial también de 2 x 40 Amp y 30 MiliAmperios de sensibilidad... Pero pide que sean para trabajar sobre 110v..

Y de cada diferencial, al resto de magnetotérmicos bipolares, que alimenten tus líneas... Luces, enchufes, electrodomésticos, etc... Recuerda equilibrar los consumos entre las 2 líneas..

Respuesta

Que tensión hay en tu país