¿Cómo alimentar cada línea 110 v de la casa con un generador que tiene solo conectores 110 v?

Tengo un generador Firman de 4000 watts, deseo conectarlo con un tablero de transferencia manual, en el tablero de la casa entran 2 líneas de 110 v y un neutro, la pregunta es cómo le doy energía a toda la casa y no a una sola línea ya que actualmente corto la corriente al haber un apagón y conecto a un enchufe de la sala pero no me encienden todos los bombillos.

2 Respuestas

Respuesta

Una manera racional de hacerlo seria intercalar un transformador ( 5 Kwatts) entre el generador monofásico que dices poseer, y la línea alimentadora de tres hilos hacia tu propiedad.

Este transformador debería ser Entrada: 110 Volts ... Salida 2 x 110 Volts con punto medio central. De esta manera tendrás reconstruidas la entrada tal como te esta suministrando la Distribuidora... o sea dos fases + neutro.

En base a esto podrias proyectar un tablero de transferencia basico ( manual).

Respuesta

Estarás completamente seguro de que esos dos 110v no están conectados en tu cuadro eléctrico, de manera de darle a la casa, ¿suministro de 220v...?

Es decir...= Tus equipos y luces, funcionan con 110v o son "normales y comunes" y funcionan con 220v... Bombillas, nevera, caldera, lavadora, ¿etc...?

Casi todos los artefactos funcionan con 110v excepto los aires acondicionados que son de 220v pero no pienso usarlos con el generador, actualmente cuando uso el generador encienden algunas luce y otras no, el generador tiene 3 salidas de 110 v 1 de 30a tipo L5 30R y 2 de 20a tipo 5 20R , pudiera conectar 1 salida a 1 línea y otra a otra línea ?

Al meter los cables del generador en un enchufe, solo estás alimentando esa línea de la casa... a la otra línea de la casa no la estás alimentando, ya que aquella línea sale de "otro" magnetotermico del cuadro eléctrico.

Puedes conecrar las dos fases del generador, directamente a los dos magnetotermicos de dichas dos líneas de 110v en el cuadro, una fase a uno y el otro a otro.

El Tercer cable que sale del generador, es Neutro Común a las 2 fases del generador... y debe dar Neutro a las 2 líneas de tu casa...

Tenés 2 Opciones... O te lias modificando las conexiones en el cuadro... O la segunda fase que te sobra del generador (con su respectivo Neutro) la enchufas a otro enchufe de la casa, de los que NO te funcionaron al darle corriente al primer enchufe que mencionaste.

Debido a las conexiones existentes en tu cuadro y al tener 2 fases independientes del generador, al conectar el generador como te dije (una fase a una línea y la otra fase a la otra línea de la casa, ya estás dándole sus 220v al magnetotermico del aire acondicionado... Que ahora te funcionen las 2 líneas de 110 y la de 220, solo dependerá de que tu generador se aguante todo el consumo de la casa.

Casi seguro que con los 4.000w de capacidad del generador, podrás alimentar toda la casa... o "casi"... En caso de que veas que el generador se "achancha, ve desconectando todo lo " puramente Resistivo y de mucha potencia... por lo general = Vitrocerámica, Lavadora, Lavavajillas, Termo Eléctrico, etc; 4.500w es una potencia bastante Normal... y deberían ser suficientes esos 4.000.

Lo " Extraño" es ese generador... Que tenga 2 fases de 110 y Neutro... sin la Tercera fase de 110.

PERDON..! ...

Acabo de descubrir que decís que tenés 1 salida de 30A y "2" de 20A...

OLVIDATE de ésto que dije ="El Tercer cable que sale del generador, es Neutro Común a las 2 fases del generador... y debe dar Neutro a las 2 líneas de tu casa..."

Y de ésto ="Lo "Extraño" es ese generador... Que tenga 2 fases de 110 y Neutro... sin la Tercera fase de 110.."

Simplemente, la tercera fase del generador, no la uses.

The End...

Gracias por sus respuestas. El Generador es monofásico, ¿igual puedo conectar 1 enchufe 110v a cada magnetotérmico? ¿Si alguno me facilita algún email para envirle el diagrama como entiendo que deberían ser las conexiones para que me vea y me indique si es correcto? ¿O hay alguna manera se subir una imagen por acá?

Si... Mejor viéndolo. Solo podes subir fotos acá, con el ordenador . por móvil/celular, No.

Desde el ordenador... cuando estás respondiendo una pregunta o respuesta, vas a ver qué arriba a la derecha te aparece un rectángulo con Iconos... Tenés que pinchar el que parece un paisaje.. y te mete en un submenú, donde podes elegir las fotos que quieras pegar.

Gracias. A continuación adjunto imagen de las conexiones que pienso realizar, por favor si pueden echarle un vistazo a ver si es correcto.

Gracias!

Buenos días, olvide mencionar que la cuchilla servirá de suiche entre el suministro de electricidad alternando entre proveedor y el generador

Si. Según tu dibujo el conexionado es correcto.

Pero ese tipo de cuchilla inversora es extremadamente anticuada e insegura para conmutaciones con tensión y con consumo.

Yo la reemplazaría por 2 Megnetotermicos Bipolares de al menos, 2 x 40 Amp...

Lo que no reemplaza para nada, al Cuadro Eléctrico de la casa, con todas sus conexiones y protecciones, instaladas por algún electricista competente. Es decir, el cuadro no lo modifiques para nada.