Es posible recurrir tasa grúa municipal

El día 31 de Octubre, la grúa municipal retiró mo vehículo de una explanada gigante en el centro de Hospitalet, usada como parking publico, aunque no esta pintada con separaciones ni nada. Unos 100 coches aparcan allí diariamente al libre albedrío, pero legalmente. El caso es que de vez en cuando suelo trabajar 7 días fuera de casa. El día 23 me fuí y no había ningún cartel informativo así que lo dejé bien aparcado. El día 31 me entero que me habían retirado el vehículo ya que toda la explanada esta vacía y llena de pegatinas de grúa. Veo también que han señalizado con carteles amarillos que no se podía aparcar del 26 de Octubre al 02 de Noviembre. He ido a recoger el vehículo y me han cobrado 162€.
147€ por la grúa y 15 por pasar 15 horas en el deposito.

He preguntado para recurrir, ya que he leído que cuando guardia urbana pone este tipo de prohibiciones temporales tiene que levantar un acta con los vehículos que se encuentran en el momento de poner la señalización. He preguntado por esta lista en el deposito y me han dicho que no había ninguna lista.

No entiendo como estando bien aparcado el coche, tienes que estar pendiente de que pongan señales como esta. Me pregunto si han actuado correctamente tanto el ayuntamiento como la guardia urbana o hay algún vacío legal al que agarrarse. Este parking no esta pintado ni señalizado como parking, es solo una explanada entre bloques.

He preguntado como tenía que hacer para recurrir y me han dado una instancia para presentar en el ayuntamiento.

1 Respuesta

Respuesta

No le consta a usted una resolución que recurrir, sino que lo que le ocurrió es que fue víctima de un acto de fuerza, como es secuestrar una propiedad privada, el vehículo, y no entregárselo al propietario hasta que pague. Dada la ilegalidad de esta actuación, ha de hacer un escrito dirigido al Ayuntamiento, del cual le tiene que sellar copia, solicitando la devolución del dinero. Si no obtiene respuesta o la misma no le gusta, ha de recurrir (ahora sí) en reposición. Dos noes, en el procedimiento administrativo, son un sí, por lo que previsiblemente le contestarán.