¿Es correcta la multa por aparcar mal?

Tenía el coche aparcado en un parking público.

El sábado hay un mercadillo en ese parking y olvidé quitar el vehículo. La grúa se llevó el coche y me han puesto una denuncia en base al artículo 91.1 RGC.

El coche no obstaculizaba para nada la circulación y no representaba ningún peligro para nadie puesto que estaba aparcado en un parking. El único problema es que molestaba a una parada del mercadillo.

¿Qué artículo del reglamento de circulación se incumple realmente en este caso y cuál es el coste de la multa?

Muchas gracas

1 respuesta

Respuesta

Si es parking público, debería estar señalizado cuando no se puede aparcar (dias pares/impares, horario, o sábados,,, etc).

Si no hay ordenanzas públicas específicas o no está señalizado,,, Lo que puede hacer el Ayuntamiento es retirarlo, y volverlo a poner en el lugar que estaba una vez ocurrido el echo puntual... o bien entregarlo al dueño sin coste