Multa y grúa

Lo que me paso este fin de semana:aparque mi coche en valencia capital(paseo de alameda)que es una calle muy larga con muchos aparcamientos libres. Resulta que el domingo había no se que día del ciclista o algo así, pero yo no me he enterado, y al ir esta mañana a recoger el coche, no estaba, ni por lo menos un aviso de grúa. Llame a la policía local y me dieron el teléfono de la grúa municipal, diciéndome que no hay que pagar nada. Al ir a la grúa resulta que el coche esta denunciado(125 euros de multa-obstrucción zona señalizada con señales verticales)y que tengo que pagar también la tasa de la grúa. Me he negado a pagar y me han mandado a la policía local, donde el poli de la puerta me dijo que venga esta noche a las 22, cuando estará el turno que me hizo la putada-tengo que decirte que la multa esta hecha a las 3:¿05 de la noche del sábado. Me puedes aconsejar? Es que siempre que han hecho eventos, los coches lo llevaban en algún otro aparcamiento publico, y te decían donde ir a recogerlo. Repito que es un aparcamiento publico, unos 200 sitios para aparcar en batería, la semana pasada hicieron otra cosa de esta y mude el coche, dejaron las vallas allí en la acera, pero este fin de semana no me entere que van a repetir la movida... Como estoy sin trabajo, la broma no me cae nada bien, a ver si me das un buen consejo... Esta noche a las 22 estaré en la policía, desde la grúa me han dicho que tengo que traer lo que es -una salida sin cargos o algo así...

1 Respuesta

Respuesta
De momento, intenta hablar con el Agente, comentándole que cuando tú estacionaste el vehículo, no había señal alguna que prohibiera el estacionamiento, ni cartel indicador de evento alguno y que no entiendes el motivo de la sanción, cuando no era tu intención obstaculizar el tráfico en ningún momento.
Siempre hay tiempo para recurrir a posteriori.
Si, haré lo que dices, la multa luego la puedo recurrir, ¿pero qué hago con el coche que esta todavía en el deposito municipal? Si a las 22 horas hoy no obtengo nada del agente, retiro el coche, ¿o lo dejo y reclamo en el ayuntamiento? No se que hacer...
Abona la tasa de grúa y retira el vehículo del depósito, tras el recurso te devolverán el importe de esta si procede.