Se han llevado mi coche al depósito ¿Puedo alegar?

Mi nombre es Juan Vicente y llevo viviendo en Burjassot (Valencia) más de 3 años, pero soy de Castellón.

Hoy 20/09/2019 he ido a por mi coche para ir al trabajo con la sorpresa de que no estaba, se lo habían llevado al depósito municipal, como todos los coches que había alrededor del mío. Resulta que en el parking (público y gratuito) en el que lo tenía aparcado tienen pensado montar una discomóvil el fin de semana. Yo cuando lo aparqué no vi que estuviera señalizado nada de esto, obviamente y no lo cojo todos los días, porque a menudo voy en bici al trabajo. El caso es que me han hecho pagar por retirar mi coche del depósito. Por mi experiencia, en Castellón, cuando suceden cosas similares, la grúa mueve tu coche a otro lugar, pero nunca se lo lleva al depósito.

Mi pregunta es si es normal lo que ha sucedido aquí, mi coche estaba perfectamente aparcado en un lugar público y lo han retirado y me han hecho pagar por ello. Yo esto no lo veo correcto ¿Qué pasa si aparco mi coche bien en la calle y me voy una semana de vacaciones y pasa algo así? ¿Tienen derecho a llevarse mi coche? Según me han dicho ellos tenemos el deber de mirar a diario nuestro coche aparcado para evitar estas cosas... ¿Puedo alegar algo para recuperar mi dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general las placas prohibiendo aparcar para estos eventos, mudanzas, etc. se colocan con 15 días de antelación, y si a los 15 días siguen aparcados vehículos se retiran e incluso son sancionados. Por lo tanto le cobran la grúa y los días/horas de estancia en el deposito.

Cuando no se hace con esos 15 días, efectivamente en muchos casos se cambian de sitio los vehículos, pero como en ocasiones no es posible hacerlo en un sitio cercano, pues se llevan a los depósitos. Cobrando la grúa y los días/horas de estancia en el deposito, pero no sancionando.

En Valencia además es muy habitual que se estacione en sitios no "autorizados", es decir una parcela que no esta edificada y todos aparcan allí, pero legalmente eso no es un estacionamiento. Por lo que este puede ser su caso. Por lo tanto, si puede ser sancionado y debe pagar la grúa y la estancia en el deposito.

Tiene muy complicado demostrar el tema de las placas y por lo tanto muy complicado que le devuelvan el dinero de la grúa.