Multa por estacionar el coche en linea discontinua amarilla cuando antes de estacionar no la había.

La cosa es que tenia el coche estacionado correctamente enfrente de mi
casa como de costumbre. Me voy el día 2 de este mes para otra ciudad
para disfrutar de unos días de vacaciones y cuando regreso hoy, día 16
del mismo mes, veo que han pintado una linea amarilla discontinua y que
mi coche no estaba. 119 euros de grúa y una multa de 100 euros.
¿Puedo recurrir la multa y el gasto de grúa?
Me parece abusivo, ya que me parece absurdo tener
que contratar un parking por el supuesto de que donde tenga estacionado
mi
vehículo puedan pintar una linea amarilla y llevarse el coche día
después. Repito que no paso ni 15 días desde que yo me fui, y desconozco
cuando fueron pintadas.
Y si, se que el vehículo, como marca la ley
no puede estar estacionado mas de 3 días seguidos en el mismo sitio,
pero la denuncia es por estacionar en un carril o partes de la vía
reservados para otros usuarios, zona de servicio superando el tiempo
permitido de 15 minutos.

1 Respuesta

Respuesta

Hay una ley en España, desconocida y que no se publicita, que dice que no se te puede secuestrar el coche por mal estacionado. Si pones una denuncia por hurto en el Juzgado, veras que no pagas nada al retirar el vehículo .

Y si ya he pagado la grúa para sacar el coche del deposito igualmente puedo denunciar hurto.
Yo ya pague la grúa para sacar el coche del deposito, y fui al ayuntamiento para pedir una hoja de reclamación, para alegar de que cuando estaione el coche no había ninguna linea pintada, marcho a otra ciudad por un periodo de 15 días y cuando vuelvo me encuentro que mi coche no esta y que pintaron dicha linea discontinua amarilla. Lo que tenia pensado era pagar la multa que a mayores me pusieron en el parabrisas y después rellenar el formulario de la reclamación después de informarme un poco para saber que decirle al ayuntamiento para que se me devuelvan los cargos de la denuncia y la grúa, un total de 119 la gruay 100 euros de multa sin bonificación.
¿Que me aconsejas que haga?
Muchas gracias por contestar, un saludo.

En referencia a lo que comentas, busque información y encontré esto:
La Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, establece la prohibición de estacionar "
En un mismo lugar de la vía pública durante más de cinco días
consecutivos, a cuyo efecto sólo se computarán los días hábiles. En todo
caso, el propietario del vehículo tendrá la obligación de cerciorarse
por sí, o por cualquier otra persona o medio, de que su vehículo no se
encuentra indebidamente estacionado como consecuencia de cualquier
cambio de señalización u ordenación del tráfico; para hacerlo, dispondrá
de un máximo de cuarenta y ocho horas consecutivas, a cuyo efecto sólo
se computaran los días hábiles."
Como bien leí en cada municipio cambia, yo vivo en Pontevedra, pero si en la Ordenanza de Pontevedra indica lo mismo ¿Se podría hacer algo?

Era antes de pagar. Se te puede multar, si, pero no llevar el coche. Pocos lo saben y lo aplican.