¿Que es error e35 caldera Baxi ?

Tengo una caldera Baxi victoria Plus, y me sale un código de error e35 que no me deja calentar el agua. Sale a veces, no siempre. Desarmé la sonda de ionizacion y la limpié con una lija fina. Se resolvió el problema pero por poco tiempo. No sé si comprar otra sonda nueva, mover la que hay un poco para ver si se soluciona o cambiar una placa que he leído que puede ser. Si alguien me puede arrojar luz, eternamente agradecido

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy conocedor sólo lector, pero deseaba trasladarle la información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto o técnico de primera mano, por ejemplo esta es una parte que quisiera citar.

**Principalmente el mal funcionamiento de los sistemas de control de llama del quemador de gas y los sistemas de control de gases de combustión. Entonces, el código "E35" ("35E") indica un desajuste en la llegada de la señal de llama.

El código "E36" ("36E"), como regla, indica un mal funcionamiento del sensor NTC. Los códigos “E40”, “E41” y “E42”, “E43” le recuerdan al usuario la falla de la prueba GDC para gases de combustión y corriente de ionización.

Aquí si lo desea y dispone de tiempo podría ver el resto, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://calderascity.com/error-e35/.

https://youtu.be/2mTC0txBJM4.

**Hola. Revisa que la puesta a tierra de la caldera esté en buenas condiciones, lo mismo que la polaridad del tomacorrientes; también limpia la sonda de ionización y el quemador de la caldera; suele ser causado por suciedad este error, por eso aconseja el fabricante una limpieza anual**

-------------------------------------------------------------------.

**Entonces vino un viejo calderero, y después de revisarla toda, dijo que era un problema del sensor. La intentar del chispero/sensor, sobre la llama, es errónea, es un problema de armado parece. Jugamos con la intentar varios días, doblándolo con cuidado con una pinza, y a eso sumamos el hecho de regular más alta la llama mínima, con el tornillito dorado, subiéndola un poco, luego de eso y con esfuerzo, al final dejo de fallar. En mi caso los fallos eran aleatorios, andaba unas horas y fallaba por cualquier razón, siempre error 35**

https://www.todoexpertos.com/preguntas/8bdpopu6qswn6pje/averia-en-caldera-baxiroca-victoria-plus.

Como arreglar un baxiroca no da agua caliente.

.

Respuesta

Presencia o detección de llama parásita, pulsa la R., después desenchúfala y vuelve a enchufarla

Hola, a veces he pulsado el reset pero no la he desenchufado de la corriente. Lo probaré, muchas gracias

Cuando sale el error E35, siempre hay que pulsar la R para poder borrar el error, lo que con otros errores no ocurre, solo se sale del error solucionando la avería, sustituyendo la pieza defectuosa etc..

Pero todo apunta que el problema está e la placa

He hecho lo que me has dicho, le he dado al la R y después desenchufo y vuelvo a enchufar. Y el error sigue saliendo a veces.
Llamaré al servicio técnico y que me la revisen. Si es la placa, cuanto puede costar la reparación aproximadamente? Para tener una idea. Gracias

Que modelo de caldera es

Has probado a invertir la clavija del enchufe a ver si al cambiar la polaridad,

A ver si el problema proviene de la válvula de gas que no regula

Invertí la polaridad del enchufe y me aparecía error O1. La puse como estaba, le di a la R y parece que por ahora va bien.

Ok, me alegro

Respuesta

Solucionado superrapido la llama parásita solo moviendo el chispero que estaba en mala intentar. 0 euros y solucionado para siempre!

Solucionado super rápido la llama parásita solo moviendo el chispero que estaba en mala posición. 0 euros y solucionado para siempre!

¡Gracias! La verdad es que mi problema se solucionó cuando reseteé la caldera. No ha fallado desde entonces. Si vuelve a fallar moveré un poco el chispero como me indica. Gracias