¿Alguien más prefiere los exámenes presenciales a los online?

A pesar de tener clases presenciales este semestre la mayoría de mis profesores siguen haciendo los exámenes online. En una de mis clases incluso nos dieron la opción de elegir en base a una votación de la clase (la clase votó en línea). Creo que la gente piensa erróneamente que el examen en línea es más fácil porque puedes buscar cosas, pero mi experiencia me dice que esto no es cierto. O te toca un profesor que escribe preguntas muy difíciles o peor aún te toca un examen con preguntas de opción múltiple y verdadero falso que están abiertas a la interpretación. Estos exámenes parecen fáciles, pero es casi imposible sacar más del 90% en ellos. No evalúan tus conocimientos en absoluto y ninguna cantidad de estudio te preparará para leer la mente de tus profesores.

1 respuesta

Respuesta

Se puede retratar absolutamente cualquier tema interesante en un ensayo. Elegiría el tema que he leído en esta página. Este es un excelente blog que muestra la estructura de la escritura de ensayos. Estoy seguro de que también ayudará a algunos estudiantes en sus estudios y tesis. Puedes elegir esta herramienta o cualquier otra con la que te sientas más cómodo, pero yo te la recomiendo

¡Gracias!  Siempre solía decir a mis alumnos que escribir un ensayo es fácil. Un ensayo es una discusión filosófica. Necesitas tener hechos que apoyen cada etapa del argumento. Es muy parecido a una ecuación algebraica. Se empieza con un punto básico que se da, y luego se desarrolla con una serie de progresiones lógicas. En una ecuación, el argumento se desarrolla con cada nueva línea. En un ensayo, se desarrolla con cada párrafo.