¿Estudiar una licenciatura en línea?

Tengo pensando estudiar comercio exterior en línea, y así poder trabajar al mismo tiempo, me pregunto si es más complicado estudiar en línea y si tiene validación o si es más complicado que te den empleo al egresar de esta modalidad en línea.

2 respuestas

Respuesta

Tengo un familiar que estudia actualmente una carrera en linea, te comento lo que he visto:

En primer lugar depende de que tan preparado estés para ser autodidacta y que tan disciplinado seas, porque no hay maestros que te digan todo con peras y manzanas como en la escuela presencial, entonces tienes que "rascarte con tus propias uñas" si quieres aprender de verdad.

Se puede ver como una desventaja, pero creo que solo es porque estamos muy acostumbrados a que todo nos lo digan los profesores y ser solo una caja que recibe la información y por lo tanto limitamos nuestras capacidades.

Para mí sí puedes superar los primero semestres, te vas acostumbrar a ser más pro-activo en tu aprendizaje y en lo personal creo que se puede salir más preparado que en la carrera presencial, y más si también trabajas en algo relacionado con la carrera, algo que es muy difícil de otra forma.

Como mi familiar aun esta en los primeros semestres, no he visto que tan aceptado sea en el ámbito laboral haber estudiado así, pero creo que con el auge que ha tenido esta modalidad pronto dejara ser tan relevante, como dicen la escuela no hace al alumno, sino el alumno a la escuela.

Respuesta

Unicarrera ofrece una lista de ventajas y desventajas de estudiar en línea. Es importante entender las diferentes opciones y analizar tus necesidades y situación antes de hacer una decisión.