Soy de primero de Bachillerato y me gustaría reclamar 2 exámenes los cuales fueron Online por la cuarentena.

Mi situación es que estudio Bachillerato en Madrid, pero por causas personales tuve que viajar a Italia, y no pude volver a Madrid antes del inicio de la cuarentena, no tengo Internet ilimitado y tengo que comprar comprar datos cada dos por tres para poder seguir las clases, tarea... Me gustaría reclamar un examen por las siguientes razones, a principios del examen, se me agotaron completamente los datos, y yo se lo escribí a la profesora 1h30m más tarde de perder la conexión, la profesora me dijo que podía hacerlo, y me daba más tiempo, yo estuve de acuerdo, y le propuse que haría los 7 ejercicios restantes de los 9 ejercicios del examen, ya que pude ver las 2 primeras preguntas y no me hubiera gustado dejar dudas ante la posibilidad de haber copiado, por lo que al realizar el examen solo hice las 7 preguntas, a la hora de calificar el examen, el docente corrigió el examen según las 9 preguntas lo que me suponía el suspenso, y yo claro proteste, ya que hice solo las 7 preguntas y estaba seguro de que el me evaluaría según las 7 preguntas, pero mi profesora no dio su brazo a torcer, así que la explique que por qué no me lo había evaluado el examen según las 7 preguntas que había realizado, ella dijo que tuve más tiempo que mis compañeros, ¿pero es mi problema que no tenga Internet ilimitado? Tuve 5 recuperaciones ese día, y estuve utilizando datos más de 7 horas, y la única excusa que me pone es que tuve más tiempo que ellos, pues no estoy de acuerdo, la propuse que no iba a realizar los 2 primeros ejercicios para no dejar dudas sobre qué yo hubiera copiado, así es como hice el examen y no estoy de acuerdo ni con la calificación ni la realización del examen, me gustaría saber si puedo impugnar este examen y realizarlo presencial. Ya que llegaré a Madrid el Viernes, y me gustaría que me dieran la oportunidad de hacerlo presencial, ya que si no apruebo esta asignatura tendría que repetir curso. Gracias.

El otro caso es el siguiente: tuve que realizar una recuperación de un trimestre, a través de la plataforma de Edmodo, yo esperé durante 2 horas la asignación que me llevaría a las preguntas del examen (la cual nunca llegó), le envie mensajes a mi profesora sobre esta situación, no me contestó, y así pasaron las dos horas del examen, y no pude entregar nada, por lo que suspendí la asignatura.

En un examen posterior la asignación seguía sin aparecerme seguí mandando mensajes a mi profesora la cual seguía sin responderme, por lo que pedí desesperadamente a un compañero que me pasara las preguntas del examen, hice el examen pero no tuve como enviarlo, entonces le pedí a mi compañero que lo enviara por mi porque no tenía como enviarlo, la profesora no me válido el examen por que no podía enviarlo a través de un compañero, ¿pero cómo puedes decir esto, si estuve enviándote mensajes todo el tiempo y nunca me respondías? No me diste una forma alternativa de enviar el examen ¿y reclamas mi irresponsabilidad?

Tuve una última oportunidad, une recuperación de todo el curso en la que el mismo día tenía 5 recuperaciones más, suspendí el examen, yo estoy de acuerdo con la calificación, pero reclamo el hecho de que mis compañeros tuvieran 4 oportunidades y yo solo tuve 1, ¿puedo impugnar los dos primeros exámenes y tener la oportunidad de hacer el examen presencial?

He de decir que todos los exámenes fueron Online por videollamada, con bastantes irregularidades, retrasos, falta de atención al alumno... Así que, me gustaría impugnar los exámenes y tener la oportunidad de hacerlos de manera presencial.

1 respuesta

Respuesta

No se que profesores tienes pero te puedo asegurar que si estas en un instituto publico no creo que estes mal atendido, se de primera que los alumnos no han dejado de trabajar tanto ellos como los profesores, no puedes decir algo asi porque no es la verdad, primero cuando empieza la pandemia Coronavirus ya tendrias aprobados o suspensos eso para empezar a partir de eso es cuando hay una pausa, pero pronto se ponen en marcha varias obciones via Telematica, recurrir puedes pero tendràs septiembre para hacer examenes . Te deseo lo mejor

¿Septiembre? Bueno, ¿me podrías aclararar el hecho de que haya exámenes en Septiembre? La verdad no tengo entendido que haya exámenes en septiembre después de ser impuesto el sistema Lomce, y no me han dicho nada sobre exámenes en Septiembre, pero si es así, eso lo cambia todo, ya que de haber exámenes en Septiembre no presentaría excusa alguna, no sé si será en 2ndo de Bachillerato, pero yo estoy en 1ero de Bachillerato. Gracias.

Puedes presentarte en septiembre ! Y tambien puedes pasar al siguiente curso con dos asignaturas, tienes luego que estudiar un poco mas pero creo que eres muy buen estudiante. Porque te preocupas y eso demuestra que tienes interes.

Perdone las molestias pero, creo que en la Comunidad de Madrid, no es así como está establecido, pero gracias igualmente.

Estaban negociando por el tema de la pandemia, y hacer examen en septiembre, ahora mismo hable con una profesora y me dijo que si, almenos en Galicia pero si que puedes pasar con dos asignaturas, tu si quieres recurrir me parece bien porque estas en tu derecho y creo que tu profesora no te atendio justamente, y tendria que tener en cuenta tus actitudes antes de la pandemia que seguro que tus calificaciones por lo que dices y como lo dices eres un chico de aprobados se que lo sabras solucionar por tu actitud .

Bueno creo que respecto al tema, la comunidad de Madrid es la más independiente de todas, y no creo que hayan accedido la verdad, pero ciertamente mi situación es bastante compleja, ya que no pude asistir al segundo trimestre, a mediados de enero fui invitado a un torneo internacional con la selección sub 16 de fútbol sala, el cual duró hasta finales de ese mismo mes, tras pasar dos samanas más en el instituto, surgieron asuntos familiares por lo que tuve que viajar a mi país natal, incluso tuve que rescindir mi contrato con el club en el que juego para poder ir, tenía pensado volver antes de mediados de Marzo para poder retomar los estudios, pero de repente surgió el brote en España, y se puso en marcha la cuarentena, por lo que no pude volver, mi familia es modesta y no tiene todas las comodidades, y estuve un tiempo sin conectarme a Internet, pero todo estaba en mi contra: la diferencia horaria, la acumulación de tarea...y eso viene en parte porque tome con mucha calma la cuarentena pensando que en un mes pasaría todo y se volvería a clases, la verdad siempre he confiado en mis capacidades y nunca he necesitado ayuda, tuve que hacer las recuperaciones de las 10 asignaturas, a las que no pude asistir durante el segundo trimestre, he conseguido recuperar 7 de las 10 asignaturas, pero las tres asignaturas más largas y complejas son las que más difíciles me han sido, hasta el punto de que no he sido capaz de superarlas. Pero no estoy seguro, si mis circunstancias son tales como para un caso excepcional, y permitir que pueda realizar tal vez una recuperación en Septiembre como los alumnos de 2ndo de bachillerato. Estaré al tanto de las ultimas noticias, y cuando vuelva pediré que me permitan acceder a una última  prueba extraordinaria en la que pueda intentar salvar el curso. Pero veo difícil que puedan acceder a ello, por lo que debido a la irregularidades de los exámenes pedire una reclamación, y si es posible impugnar dichos exámenes, para hacerlos de manera presencial, ya que el hacerlos online no me lo ha facilitado en absoluto. Muchas gracias por la información.

Es un orgullo para tu familia tenerte por lo bien que estas manejando esta situacion que a todos nos sosprendio como una ola (precisamente y por como dices somos una familia sencilla ) Es por eso que si estudias sera para tu futuro una de las mejores opotunidades que tienes y asi prosperar para una vida mejor, simplemente sin saber mas no me cabe la menor duda de que eres buen alumno por eso me fastidia que tu profesora no confiara en ti, ha tenido tiempo de saber como eres antes de la pandemia tendria que ser mas generosa dadas las circustancias que nos rodean. Creo que con el tiempo esto quedara en un mal recuerdo tendras exito .Siempre puedes recurrir o pasar y para el año estudiar un poco mas y las aprobaras de eso estoy segura, tambien tu compañero puede ayudarte en que si hicistes el examen y ella no dejo mandartelo te deseo mucha suerte y sabes que estamos aquì para ayudar todo lo que podemos un saludo y sigue Interesado en estudiar .

Si tienes beca de estudios pide que te examinen para no perder la beca. Lo solicitas en tu centro que todavia estan los profesores en activo.