¿Por qué se cierra Minecraft?

El reto de los cien mil... He buscado "casi por muchos lugares "en la Red claro" la solución al siguiente cuestionamiento, mi hijo jugando al minecraft se cierra inexplicablemente, o sea... Simplemente se "cierra solo" y hay que volver a reiniciarlo y después de un tiempo se vuelve a cerrar, ya se configuro Java bajo los consejos de varios personas y según "expertos" en el juego y nada, simplemente se cierra, solo cuenta con unos cuantos "mods" que no pesan demasiado y tiene un "maquinon" con las siguientes características...

24 Gigas de Ram; Targeta Madre G1 Sniper A88X, GPU: GeForce GTX 650 Ti, CPU: AMD A10-7700K APU whit Radeon (TM) R7 Graphics, Windows 7 Ultimate, todo encapsulado en un Gabinete Cooler Master AHF 912 con una fuente de poder de 620 Watts y 3 ventiladores, digo... Si corre sin problemas y maximas resoluciones la serie de juegos Battlefield, Call of Duty Modern Warfare y juegos asi ¿cómo es posible que tenga problemas al jugar este mugroso juego pixeleado y cuadrado de minecraft?... Por favor... Mis hijos estan a punto de quemar la Pc... AUXILIOOOO...

1 Respuesta

Respuesta

Solo tengo una duda ¿para qué tienes una gpu nvidia usando un procesador A10 de AMD que YA lleva su propia grafica integrada? Es igual el problema viene por ahí... la verdad no lo habia visto nunca y menos en esa combinacion.

Hola tk_03; Te aclaro la duda amigo mio.... es que ya se tenia esa targeta de una pc anterior y se me hiso facil instalarla e ignoraba lo del procesador, ¿sabes?... no soy muy ducho en eso de la informatica pero te cuento... la retire y todos los juegos de mis chavos y mis programas corren sin problemas....  y el mentado jueguito ya no se cierra... eso si... los ventiladores andan como si fueran a despegar pero bueno.... me conformo con que mis chavos ya no quieran incinerar mi pc... de antemano muchas gracias por tomarte la molestia de contesrame....

Ueeeep! Eso cambia, a ver me dices que los ventiladores pillan velocidad... bueno a ver Minercraft no es un juego muy pesado de hecho el ordenador de mi hija mayor lo hace correr bastante bien así que lo he mirado un poco por encima y es cierto que en algunos momentos el juego exige potencia al equipo, bien llegados a este punto y que quede bien claro que no trato de llamar guarrete a nadie ¿cuándo fue la ultima vez que limpiaste el interior del ordenador? Cuando los ventiladores y el disipador del procesador están llenos de polvo el equipo pierde potencia y rendimiento ademas puede llegar a colapsarse y obligar a que se cierre el sistema operativo algo que cumple con tu problema. Vale, vamos a arreglar este tema, primero una limpieza en profundidad del interior de la caja (por todo) para eso suelo usar aire comprimido (tubos de aire seco también sirven) gracias a que trabajo en un puesto donde tengo todo el aire que necesito pero el puesto de inflar las ruedas en una gasolinera hace el mismo servicio (no olvides eliminar el agua que hay en estos puestos dejando salir aire durante un ratito) dale caña por todos los rincones pero con cabeza no has de romper nada, si te atreves puedes retirar las pegatinas de los ventiladores y lubricar los ejes de los motores están bajo esas pegatinas, asegúrate de que las ranuras del disipador están completamente limpias de polvo y luego instala algún programa de equalizacion del sistema tipo tuneup utilities o ccleaner haz una limpieza del sistema en profundidad, averigua en el administrador de dispositivos si la gráfica del procesador está activa y deshabilitala para reducir consumo y poco mas, lo siguiente es reinstalar el sistema pero es el ultimo recurso. Prueba a ver que pasa, yo creo que notaras un cambio enorme.

¡Gracias! Amigo; mira uso el Ccleaner constantemente y el Fcleanrer que es muy similar, mantengo el disco duro solo con los programas que necesita y mantengo defragmentada la maquina cada semana, por lo de la limpieza así si te puedo decir que le tengo mucho respeto, lo hago cada mez y la ultima que le aplique fue este fin de semana, ¿sabes? A veces quiero pensar que sera que "algo este mal conectado?... digo... he veriiiificado la placa cada vez que la limpio y reviso cada conexión y al parecer todo esta en su lugar, te explico... cuando navego en internet, trabajo en office y cosas así apenas y se escuchan los ventiladores pero con el mentado jueguito se escuchan bastante... ayer le puse atención y mientras mi hijo jugaba se aceleraban por ratos no todo el tiempo, le pedí que cambiara a otro juego más pesado como el Call of duty Black Ops y si sonaban pero no mucho e iban más tranquilos, ¿que consideras que sea?... muchas gracias por la tensión al presente y espero que tu y tu familia estén muy bien y gracias por darme la mano amigo... desde México un saludote...