¿Es normal que un Intel i3 supere los 60º de temperatura?

A tod@s!

Me hicieron un ordenador a medida escogiendo unos componentes que escogieron ellos según mis necesidades.
Procesador Intel i3 4160 3,6Ghz.
Placa base ASROCK B85M-PRO4
Memoria RAM Kingston Hiperx Fury de 1600Mhz 4Gb + 4Gb.

Disco duro 500Gb SATA3 7200rpm.

Fuente de alimentación de 450w.
La gráfica esta incorporada a la placa base.

Me empeñe en que no alcanzase mas de 60 grados en el procesador ya que superior a esta temperatura según distintos foros que leí se deterioraría y disminuiría su vida averiándose a corto plazo. Anteriormente me compre dos AMD A10 en sitios distintos (fabricados en serie) y en ambos superaban los 80 grados.

Volviendo al ordenador del que os quiero hacer la pregunta... De primeras el informático me aseguro que rondaría los 50 grados y acepté a que me montase uno. Una vez montado y al pasar para pagar y recogerlo me advierte que en caso que llegue a 60 grados no me preocupe mientras no pase de ahí. Una vez en mi casa le instalo un programa de test llamado OCCT para poner el procesador a procesar todos sus núcleos a gran frecuencia simulando un juego de última generación o un programa de editor de vídeo y con la ayuda de HWMonitor compruebo la temperatura. Mi sorpresa fue al ver que llegaba a los 77 grados, muy lejos de lo que me aseguro en un principio (el OCCT que también incluía medidor de temperatura marcaba lo mismo). Al llevarlo a la tienda me dice que es normal porque ningún programa o juego actual utiliza el 100% del rendimiento de un procesador como lo hizo el programa de testeo OCCT, pero que sin embargo se pondría manos a la obra cambiando las revoluciones del ventilador o cambiándole el disipador a uno de mejor calidad. Ayer me aviso para recogerlo, aunque de ante mano me dijo que solamente pudo reducir la temperatura hasta 65 grados, pero que no me preocupase porque como bien me dijo anteriormente ningún programa utilizará toda la potencia del procesador.

¿Qué opináis los que entendéis de electrónica de ordenadores? ¿Es verdad lo que me cuenta? ¿O es una excusa aprovechando que carezco de conocimientos para que me quede mas tranquilo? El lunes me pasaré a recogerlo.

2 respuestas

Respuesta

Utiliza este programita: speedfan aumenta la velocidad de ls ventiladores eso ara que baje la temperatura No te calientes la cabeza con las temperaturas el i3 tiene gpu integrada cambia en opciones de energía, en donde dice configurasion avanzada hay lo dejas así

Yo tengo el mismo micro procesador así lo mantengo a 55 grados

Respuesta
-1

En realidad, en las especificaciones de tu procesador en la página de Intel, la temperatura máxima es de 72º

Lo ideal es que la temperatura sea de 50º para abajo, ya sea con mucha carga o no. Sin embargo el procesador realmente se deteriora si la temperatura permanece mucho tiempo igual o mayor que el limite especificado.

La temperatura elevada puede deberse a mala calidad o instalación del conjunto disipador-cooler, mala calidad o poca cantidad de grasa disipadora siliconada o que el procesador simplemente no puede trabajar a temperaturas inferiores sin disipación especial, como gas o liquido.

Recuerda que estas usando la GPU integrada que esta en el mismo encapsulado del procesador, por lo que ayudara a elevar la temperatura.

En resumen, siempre y cuando el procesador se mantenga por debajo de los 72º, no deberías tener problemas de ninguna clase.

En primer lugar perdonad a todos por los errores gramaticales en el texto. Lo escribí a altas horas de la noche y el sueño hace estragos.

Gracias Leandro Galvano por responderme con rapidez. Me alivia que mi procesador aguantaría sin problemas hasta los 72º pero como bien has dicho, es preferible que se acerque contra menos a esa temperatura. Desearía conocer detalles del programa de test de procesadores OCCT y si es verdad que ningún programa, aplicación o juego de última generación va a utilizar el rendimiento máximo como lo utiliza dicho programa de testeo. Ya que OCCT utiliza todos los núcleos a 3,60Ghz que es lo que soporta mi Intel i3. De ser erróneo la información del técnico de la tienda y me asegurais de la existencia de juegos o programas que requiera procesar al 100% el procesador como lo hace el test OCCT, le exigiré al informático que me consiga bajar la temperatura a 50º en alto rendimiento como me prometió, puesto que accedí a que me montara el ordenador por ello. Y poder es posible con los últimos avances en sistemas de refrigeración de procesadores, aunque claro que saldría perdiendo dinero al colocarme uno bueno.

Gracias.

También puedes usar un test de estabilidad, como el que trae AIDA64 Extreme, que monitoriza la velocidad del procesador, las tensiones, la velocidad de los coolers y la temperatura, y puedes seleccionar si quieres evaluar también a la GPU (recomendado si usas la integrada), la FPU y cache (debes activarlos), la memoria ram y el disco duro.

OCCT debería funcionar. Si no, también puedes usar cualquier software de Benchmarking.

Con los últimos juegos en Directx 11 tu procesador quedaría bastante justo. Dicen que con Directx 12 seria lo contrario, es decir, la GPU quedaría realmente justa.