Temperatura microprocesador

Expert@s, hace 8 meses me compré un pc: un AMD 2600+ con una placa base Gigabyte K7 triton series (Ga-7vt600).
El refrigerador que lleva puesto es un refrigerador modelo K7 D. Cooler cobre xp 3400 (¿cuesta unos 12? En pc-box)y según me dijeron los de la tienda, es un refrigerador bastante decente y suficiente para este microprocesador.
Mi inquietud es la temperatura que marca, puesto que durante el invierno, con el pc encendido, sin hacer prácticamente nada, marcaba unos 55ºC llegando a los 60-63 cuando "se le daba caña". Lo llevé a la tienda porque pienso que el ventilador no funciona todo lo bien que debería por las temperaturas que alcanza, y también hace un ruido que creo excesivo. Le pusieron el programa AquaMark para ver hasta donde llegaba de temperatura (64ºC con la caja abierta y en corriente de aire de la calle). Me dijeron que no había problema puesto que ni se apagaba, ni daba alarmas... Etc.
Así, me volví a casa, y ahora enmpezando el mes de Junio cuando empieza a entrar el calor, la temperatura basal del pc es unos 67º llegando a 70 cuando está trabajando o incluso 75º cuando se le pide bastante al pc (emule descargando, antivirus, zonealarm y viendo algún video).
Estas cifras sí que me preocupan realmente. (El pc no está encajado ni cubierto en ningún mueble, está al aire libre y la caja tiene bastantes agujeros como para respirar)
El pc sigue en garantía, ¿qué debo hacer? ¿Esto es realmente medio-normal? ¿Debo llevar de nuevo el pc a la tienda, presionar para que me pongan otro refrigerador? ¿O no serviría de nada y tendré que ir y comprarme uno por mi cuenta como si fuera un nuevo accesorio?
PD: los valores que marca el pc son muy fiables puesto que además del valor de la BIOS de la placa base, la torre que adquirí, tiene también sensor de Tº para micro, HDD y sistema con sensores independientes y tanto la placa como la torre marcan la misma temperatura.
Gracias. Estoy desesperado, no se qué hacer con este tema.

1 respuesta

Respuesta
A ver si con esto por lo menos trabajas más tranquilo.
Las CPUs fabricadas por AMD suelen trabajar a temperaturas más elevadas que las fabricadas por Intel, lo que, aparte de aumentar el consumo, hace que necesiten soluciones de enfriamiento de mayor rendimiento.
La temperatura normal de trabajo de los procesadores Athlon de AMD se sitúa entre los 60ºC y los 70ºC y su techo de funcionamiento se sitúa en los 85ºC y los 90ºC. Vistas estas cifras, tu procesador está dentro de la normalidad. Si tras forzarlo a dar su máximo rendimiento (juegos, compresión de vídeo, etc.) supera los 70ºC y no baja rápidamente al pasar a menor carga de trabajo, es cuando realmente debes empezar a preocuparte y comprobar que el ventilador funciona correctamente.
Te ruego que finalices la pregunta (no importa si quieres puntuarla o no) o que me vuelvas a preguntar si te queda alguna duda.
Gracias por recordarme lo de finalizar la pregunta, he estado liado estos días y ni siquiera me había acordado. Perdona.
Me ha ayudado bastante tu respuesta y en cierta manera ya estaba informado, pero otro experto ha respondido también a la misma pregunta y ha puesto todo lo contrario: que este procesador no debería pasar de 55º, que tengo que evitar a toda costa que sobrepase los 60º. Así que estoy un poco confundido. Ahora en estas fechas el pc estabaq en una Tª basal de 68ºC y creo que para no estar trabajando el pc es excesiva, he llegado incluso a ver 78ºC dándole caña (videos, msn, emule, antivirus, cortafuegos, word...) y ahí sí que me asusté.
Por lo pronto lo que he hecho ha sido abrir las tapaderas laterales de la caja y poner un ventilador a pilar pequeño (es un ventilador "de mesa", de unos 25cm de diámetro) y la Tª ha descendido a 56º que creo que ya está en un valor aceptable para AMD, ¿ahora me planteo el colocar un ventilador para la caja que vale poco en vez de gastarme 35? En un ventilador para el micro (por ahora, no descarto en no mucho tiempo pillarme un buen ventilador y disipador)
Si quieres darme tu opinión sobre esto, te lo agradecería, pero con el hecho de responder a mi pregunta del tablón ya me doy por satisfecho.
Gracias