Colegiación Administrador de Fincas. ¿Tiene que estar colegiado un administrador de fincas autónomo en ejercicio?

Se trata de un administrador de fincas, autónomo, en ejercicio, que no está colegiado. ¿Es obligatorio que lo esté?, ¿Hay algún tipo de gestión o firmas que requieran la colegiación?. ¿Perjudica a la CP que su administrador no esté colegiado?, ¿Se le puede exigir colegiación?

Respuesta

A diferencia de otras profesiones, la de administración de fincas no tiene colegiación obligatoria.
Aún así, a igualdad de condiciones, entre dos posibles candidatos, es preferible contratar a un administrador colegiado.

Los colegios profesionales ofrecen formación a sus miembros, asesoramiento, una póliza colectiva de responsabilidad civil, etc.

En cualquier caso, habrá buenos y malos administradores, tanto colegiados como no colegiados.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No, es obligatorio qud este colegiado,

Se colegian para gener un respaldo legal.

A la comunidad no le afecta para nada, lo que si le afecta, es que se conozca o no la LPH

El respaldo legal ¿es para el administrador colegiado, para la comunidad de propietarios o para los dos?

Para ellos