¿Obligatoriedad de colegiación de un ITOP?

SOy un ITOP y estoy colegiado desde que salí de la universidad. Pago una cuota de 205€ anuales. ¿Es necesario estar colegiado? ¿Me puedo dar de baja aunque esté ejerciendo la profesión? Todos sabemos como esta el tema de trabajo, sueldos... Y sinceramente, pagar eso ... Mi empresa tiene buenos seguros de responsabilidad civil. Ya estaría cubierto.

En el colegio me dicen que es obligatorio. Solo te libras de pagar las cuotas si estas en el paro o si no ejerces las profesión o cualquier otras causas legales.

Cobrando poco, fuera de casa (pago de alquiler en lugar de trabajo e hipoteca de mi casa en mi ciudad), mujer en paro y tengo niños... Quiero borrarme del colegio que nunca me dio nada.

1 respuesta

Respuesta

En principio la colegiación es obligatoria, en el Colegio no te van a dar de baja si estás ejerciendo la profesión.