¿Nos puede administrar, llevar las cuentas una abogada que no sea administradora de fincas?

Hemos contratado en mi edificio una abogada para que haga las labores de administradora de fincas, ¿tendremos algún problema por no ser titulada en estos temas?

1 respuesta

Respuesta

Es interesante, aunque no obligatorio, que el administrador esté colegiado. Para estar colegiado, necesita tener alguno de los títulos que requiere el colegio de administradores, entre los que se encuentra el de abogado (entre muchísimos otros).

¡Gracias!

Para que vea, la lista de las licenciaturas/diplomaturas aceptadas por el Colegio de Administradores de Barcelona y Lérida es la siguiente:

¡Gracias! Es que la anterior administradora al decirle que era abogada y que no estaba inscrita en el colegio de administradores de fincas puso peros

Como le decía antes, el hecho de que no esté colegiada sí es un inconveniente. Aunque no sea obligatorio, que no lo es, es aconsejable.

El hecho de tener el respaldo de un Colegio Profesional tiene sus ventajas (formación, asistencia jurídica, póliza colectiva de Responsabilidad Profesional, etc.).