¿Es muy difícil de desarrollar el trabajo de administrador de fincas?

Te comento un poco mis dudas, yo tengo la carrera de derecho y me dedique a las oposiciones pero ahora ese tema esta muy difícil, y me comentaron la idea de hacerme administrador de fincas, estuve buscando algo de información pero sigo perdido, hay gente que dice que es mejor colegiarse otro me dicen que que con la carrera ya es suficiente, pero yo no creo que este capacitado para realizar el trabajo, creo que seria importante hacer algún curso relacionado con el tema aunque tampoco se si sirven de algo: la otra duda es sobre el trabajo en si, ya que mi intención seria ponerme por mi cuenta, pero hay gente que me dice que es un trabajo complicado y que estría muy perdido, en cambio otros me dicen que no están complicado que con un buen programa de gestión y un buen curso se puede realizar bien.
Perdón por extenderme tanto

1 Respuesta

Respuesta

1.- El tema de la dificultad, o no, como comprenderá, es un tema subjetivo y por tanto, no me debo de pronunciar.

2.- El perfil de un Administrador de Fincas tiene que ser una persona capaz de llevar una sencilla Contabilidad (Ingresos y Gastos) y, sobre todo lo que afecta a las Cuentas Corrientes de los Propietarios. Además debe de tener un pleno conocimiento de la Ley de la Propiedad Horizontal y del Derecho Civil (como norma subsidiaria), que, con la Carrera de Derecho, se le supone. La LPH, es una Ley muy corta, por tanto, hay que barajar mucho las Sentencias de las diferentes instancias. Yo, particularmente, uso la Editorial Sepin.

3.- Aunque, no es totalmente imprescindible, si que es aconsejable Colegiarse en el Colegio de Administradores, de su Ciudad o provincia, pues, teóricamente, estas Corporaciones, defienden la Profesión y a sus Colegiados.

4.- Es posible que en Colegio existan Cursos de Iniciación al Ejercicio de la Profesión y sino hay varias Editoriales que lo tienen y que incluso se puede hacer a Distancia u Online, puede ver en E-magister, una buena relación de los mismos.

Espero haber podido ayudarle