Herencia de padre a hijas es posible en vida?

Mi madre falleció hace más de 7 años, no se hizo declaración de herederos ni tampoco tenía testamento hecho. Ahora mi padre en vida quiere dejar por escrito que la casa donde vivió con mi madre y en la que vive actualmente él, cuando él fallezca sea para mi ¿hay qué hacer una venta? ¿Donación? ¿Reflejarlo ante Notario? ¿Pueden reclamar mis dos hermanas la decisión de mi padre?

3 Respuestas

Respuesta

Si quiere que sea de usted a su fallecimiento, debe otorgar testamento, dejándole explícitamente esa vivienda. Sus hermanos tendrán derecho a la legítima, que varía mucho de una comunidad autónoma a otra.

Respuesta

Puede usted comprarle la nuda propiedad, reservándose el usufructo para él, evitará problemas posteriores.

Respuesta

Si lo hace en vida es donación y hay que pagar impuestos

Lo mejor haga un testamento y explicite lo que quiere hacer con sus bidnes

El notario, le preparara todo y un testamento vale poco dinero