Incumplimiento contrato de arras por intermediario

Hace 4 días vendí ante notario mi vivienda. Del total del precio, 12000 euros eran las arras y las tenía como depositario el intermediario. De ahí 6000 era su comisión ( aunque no sé específica esto en las arras ni firmamos documento de servicios sobre sus honorarios). El contrato de arras reza que el mismo día de la firma en notaría me debe transferir ese dinero ( el contrato dice todas las arras pero debe ser 6000 porque los otros 6000 es su comisión). Pues ahora resulta que no me las quiere transferir pq dice que al no especificar el contrato de arras su comisión se reserva 8000 amparándose en un Mensaje de WhatsApp en lo que me comenta por escrito que se sube los honorarios pactados inicialmente (por WhatsApp y verbalmente y yo le digo ok sin haber leído bien para acto seguido llamarlo y rectificarme que no se los podía subir y que eran 6000. Pero claro el tiene por escrito mi ok y yo no su rectificación, porque fue por teléfono

Ahora se ampara en ello para retenerme todas las arras diciéndome que en unos días me transfiere solo mi parte (4000) quedándose el con los 8000 que se subió.

Insisto que el contrato de arras pone que me tiene que trasferir las arras el día de la firma. Tendria éxito ir legalmente contra el o el hecho de mi "ok" por WhatsApp me perjudica definitivamente.

Por una parte quiero reclamar el retraso en la transferencia de las arras que son mías porque son parte del precio (excepto los 6000 de sus honorarios), y por otra parte impedir que se quede con 8000 como honorarios cuando no consta en el contrato de arras ni se formó documento de servicio o mediación donde se recoja sus honorarios. ¿Ese ok que puse en el WhatsApp a pesar de que tengo un audio en que reconoce que se reduce los honorarios me puede perjudicar y perder la batalla legal?

1 Respuesta

Respuesta

Ese ok puede hacerle perder el pleito con costas y, en tal caso, le puede costar más “el collar que el perro”, recuerde Verba volant, scripta manent- “Las palabras se las lleva el viento”

El audio en que él reconoce que se reducido los honorarios no jugaría a mi favor??

Desde luego, pero puede negar la verosimilitud de ese audio.