Reclamación de honorarios agencia inmobiliaria

Ya recibí el burofax, la agencia me solicita el importe total de sus honorarios al no haberme presentado al contrato de arras, tras hablar con ellos aceptan el 50% 6800e, me parece una barbaridad en el ultimo documento firmado (se iba retrasando el plazo de firmar arras, porque no encontraba yo piso )se especifica que en caso de no realizarse la firma de las arras, no había penalización para ninguna de las partes.

Que debo hacer, ir a juicio, pagar, ¿tengo alguna posibilidad?

'

1 Respuesta

Respuesta

Partiendo de que, normalmente, un agente inmobiliario no devenga sus honorarios hasta que no se comcluye la operación en que interviene, parece claro que si vd decidió desistir y no firmar el contrato de arras nada le pueden reclamar, al menos ese es mi criterio con los datos que aporta. Le dejo algunos artículos que le orientarán al respecto.

¿Devenga sus honorarios el API que interviene en un traspaso fallido?

El contrato de exclusiva con APIs y/o Agencias inmobiliarias.

La importancia de configurar correctamente la entrega de arras o señal.