Contrato de arras. Vencimiento si no se recibe la señal

El 5 de Julio, firmo contrato de arras. No recibo importe de la señal, dice "recibirá transferencia".

Comprador al parecer se retira. Veinte días después no he recibido transferencia de la señal (3000 €).

En medio de todo esto, la inmobiliaria me transfiere 500 € concepto "arras" ¿? Como no cuadra devuelvo la transferencia no sin todas las trabas por parte inmo. Cómo y cuando puedo cancelar/anular este contrato. Entiendo que la inmobiliaria me quiere tener pillado para una futura venta. También decir que en la firma no se encontraba el supuesto comprador.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Efectivamente el contrato de arras debería figurar el comprador y además debería haber recibido el importe fijado en las arras.

Como no ha sido realizada la transferencia por el importe indicado, debería hacer un escrito de cancelación del contrato de arras por incumplimiento del pago. Y que se lo selle la inmobiliaria que entiendo es quien le ha metido en este lio.

Gracias ante todo. El comprador sí figura en el contrato, pero no se ha producido el pago y me dan largas. Como deseo retomar venta por  mi cuenta quiero quedarme tranquilo y que esta gente no me aparezca por algún lado pues cuando firmé, deje copia de escritura como me exigieron. Es decir volviendo al principio, cancelar este "contrato". También indica contrato, el precio vivienda es........ y será percibido ante notario fecha máxima 30/10. Gacias

Como ya le hemos indicado, ha de ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En nuestra opinión, el no realizar el pago de la totalidad de las arras es causa de nulidad del contrato, pero deber hacer un documento donde se rescinda expresamente por esa falta de pago.