¿Por que solo estoy esperando a que algo arruine esta linda relación?

Mi nombre es Gael y tengo 19 años, les quiero preguntar el por que siento esto a pesar de que mi pareja es la mejor persona que he conocido, les cuento yo ya llevaba 3 años sin haber tenido una relación por que la última vez quede muy muy dañado, me aplicaron la de que le empieza a gustar otra persona te dice que solo es un amigo y cuando terminas con ella al mes te das cuenta que esta saliendo con ese "amigo".

Fue una relación tan tóxica que me provoco muchas inseguridades a tal punto de no querer ni hablar con chicas, hace poco empecé a salir con mi actual pareja (saliente todavía) y les puedo decir que es la primera vez que de verdad una mujer me ama, se siente distinta, es distinta y hace cosas distintas que me lo demuestran, es la mujer con la que siempre soñé pero creo que eso mismo me provoca pavor el solo imaginar que la pierdo, me da mucho miedo aburrirla, que le empiece a gustar otra persona y otros pensamientos negativos, es algo que no me deja en paz, trato de disfrutarla pero las inseguridades no me dejan hacerlo, se lo he dicho directamente y ella me asegura que no pasara eso, también quiero mencionar que yo le gustaba a ella desde hace 1 año entonces también me da miedo que solo sea una emoción de ella por que su "amor platónico" le hizo caso, no lo se creo que estoy tan acostumbrado a que todo salga mal que es extraño cuando algo me sale bien, ¿qué puedo hacer para cambiar ese pensamiento?

2 respuestas

Respuesta

Ami me párese te lo que te pasa es consecuencia de tu primera relación que tuviste, por eso tienes como digamos un "trauma" y por eso te pasa todo lo que escribiste, es cierto que nada es eterno pero tienes que cambiar tu forma de pensar!, lo que paso paso, borrón y cuenta nueva como se dice, disfruta del momento de tu vida, la vida es corta para no aprovecharla!

Existen varios estudios de lo que la persona tiene miedo ese mismo pensamiento provoca que se cumpla ese miedo, por eso es muy importante que cambies tu forma de pensar y no tener miedo de nada, y con tu pareja compórtate tal y como eres natural sin ningún miedo ni dudas de nada

Respuesta

Sí o sí debes ir al psicólogo para que te ayude a gestionar esos sentimientos de inseguridad, pero mientras eso ocurre vas a hacer varios cambios en tu comportamiento: De común acuerdo con tu pareja siempre se dirán la verdad y serán sinceros el uno con el otro, hablarán de las cosas que les disgustan del otro sin que se sientan ofendidos y procurarán mejorar en ese sentido para hacer mas agradable su mutua compañía, jamás irse a dormir enojados y mucho menos zanjear los disgustos con sexo sin antes haber arreglado las cosas.