Proceso de tintura de algodón corto

Estoy interesado en disminuir el consumo de agua y tiempo en la tintorería, principalmente se procesa algodón 100% y se tiñe con reactivos. Para esto se está comenzando a teñir en crudo, en tono oscuros. Con esto hemos ahorrado un tiempo considerable pero aún los tiempos de enjuagues y jabonados son muy extensos y consumen mucha agua. Quisiera recomendaciones de como poder tener un proceso mas compacto, con productos químicos nuevos tal vez.

1 Respuesta

Respuesta

A que llamas mucho tiempo y consumo, por favor brinda más detallas sobre los enjuagues posteriores, relaciones de baño, uso de dispersantes... etc..., ¿si o si tienen que teñir con reactivos? ¿Posibilidades de teñir con colorantes directos?