¿Cómo puedo teñir puntillas de algodón?

Mi nombre es Emilio Luchini, estoy iniciándome en el proceso de teñir puntillas de algodón y vi varias respuestas suyas donde explica muy bien los procesos, es por esto que quisiera saber si puede aconsejarme en el mejor proceso para teñir 10 kilos de puntillas de algodón color crudo y teñirlas a color negro, ¿qué colorantes usar? Y toda la información que usted considere para realizar dicho proceso.

1 respuesta

Respuesta

Te pregunto si has teñido algo alguna vez. También, como lo has hecho. Relatame tu proceso.

Hola Julio, Buenas tardes, ante todo muchas gracias por su respuesta y tiempo.

He teñido en algunas ocasiones con anilinas caseras pero ahora tengo volúmenes más grandes y quiero empezar a trabajar con colorantes industriales y hacer los procesos de esta misma manera ya que tengo producciones más grandes y necesito que los colores que hago duren más tiempo y sean de mejor calidad porque mis clientes son fabricantes de ropa y la misma va a ser sometida a muchos lavados por la gente que compra.

Hice un curso online pero me quedan muchas dudas sobre los procedimientos. ¿Saber si para teñido para puntillas que serán comercializadas conviene más los colorantes reactivos o directos?, y saber más o menos el procedimiento de teñido del colorante que me recomiende, si no es mucha molestia.

Si usted asesora en esta materia y cobra algo por favor hágamelo saber

Muchas gracias por su tiempo y ayuda.

En base a tus aclaraciones, te digo que te conviene utilizar colorantes reactivos. Además de ser bastante mas sólidos que los directos, no necesitan teñir a mas de 70-80 grados.

Siempre te conviene hacer un pequeño teñido piloto, antes de teñir un lote importante. Con él no solo ratificarás tus tiempos de baño sino el tono/matiz que quieres lograr.

Ademas, para certidicar que no hay alguna mezcla de fibras sintéticas.

El método o receta, es siempre igual.

Tienes que descrudar siempre antes de teñir. Supongo que sabes descrudar algodón.

En colores claros, debes blanquear previamente con agua oxigenada. En medios o intensos, no se justifica. Un buen enjuague y listo.

Una relación de baño de 1 en 15 a 1 en 20, un humectante, una buena pre disolución de colorantes, una relación de cloruro de sodio(sal) de 15 a 20 % para claros, 30 a 35 % para medios y 50 % para intensos.(Siempre en relación al material).

Los tiempos de baño pueden ser de 60 a 90 minutos, verificando buena "subida" del colorante.

Mucho mas, no hay.Solo ganar experiencia.. Saludos. Julio

Julio, Ante todo muchas gracias por la información y por tomarse el tiempo de explicarme todo.

Como usted dice la mayoría de todo este trabajo es prueba y experiencia, pero con sus consejos ya me ahorra mucho trabajo.

Solo me gustaría si me puede dar una pequeña explicación acerca del descrudado del algodón (ya que a mi siempre me llegan las puntillas en color crudo) y después si puede aconsejarme algún proveedor en Argentina tanto de los colorantes como así también de los auxiliares que se utilizan, en base a su experiencia supongo también me puedo ahorrar mucho camino.

Desde ya muchas gracias por su ayuda y explicación.

Saludos

Tendras que escribirme a mi correo. [email protected].