Tengo un problema con mi agaporni

Soy nuevo aquí, y quería preguntar porque, tengo un agaporni papillero desde hace 1 año y medio

Y ahora hace escasos 4 días le he juntado con una hembra ( papillera pero no mía ) de su misma edad

Ha decir verdad tardaron solo 1 día en llevarse bien

El problema es que, desde entonces, mi agaporni papillero no me deja tocarle, si me acerco me muerde con mucha fuerza ( casi me hace sangre ) yo antes le solía sacar de la jaula cada día para que estuviese por casa, pero ahora es imposible, ya que directamente al acercarme a el me ataca

¿Hay alguna solución…? ¿Es normal ese comportamiento ahora…? ¿Cambiara de comportamiento…?

Me serviría de mucho cualquier punto de opinión

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola David, en mi caso no soy conocedor de exóticos, pero cómo lector de la página he visto casos diría muy parecidos al suyo y en ignorancia pienso un motivo podría ser el llamado "pavoporni", la edad del pavo de estas aves,

https://youtu.be/9weX2cvFTo0..

Por un golpe de suerte vi un artículo que habla precisamente sobre este comportamiento tras haber sido emparejado, junto con otros enlaces, quisiera trasladarselos por si pudiesen serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, como siempre le ruego me disculpe las molestias de lectura y ls imprecisión, ánimo y suerte.

https://www.hogarmania.com/mascotas/otras/aves/idioma-periquitos-agapornis-interpreta-lenguaje.html.

https://www.sexadodeaves.com/vlog/es/agresividad-en-agapornis/.

**Al juntar un macho y una hembra en la misma jaula, puede que observemos que uno de ellos se vuelve más agresivo. Para lidiar con esta situación, podríamos poner al agaporni «víctima» en una nueva jaula, y mantenerlos en jaulas diferentes durante un tiempo. Conforme vayan pasando los días, vamos acercando las jaulas para que se vayan acostumbrando uno a la presencia del otro, y comiencen a interactuar. Cuando se acepten, metemos el agaporni que mostró más agresividad en la jaula nueva. El agaporni más agresivo debe amansarse ya que entrará en una jaula que para él será desconocida**

https://www.azureussl.com/agresividad-en-agapornis-inducida-por-el-celo/.