Tengo una pareja de agapornis de unos 7 meses que están poniendo huevos, después del segundo huevo han pasó dos días y no sigue

Tengo una pareja de agapornis de unos siete meses la hembra ha empezado a poner huevos, estoy atento de que no se le quede atascado, suelen poner huevos día si día no pero está terminando el segundo día y no lo pone, tiene el huevo muy cerca de la cloaca al igual que está mañana, el agaporni está en muy buen estado no se le ve mal. Pero quiero llegar a tiempo antes de que le pase algo. ¿Qué hago espero o le saco el huevo ya?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Iván, en mi caso no conozco lo suficiente la reproducción de estos exóticos, pero he visto una serie de consultas previas que podrían serle de utilidad para hacerse una mejor idea, al menos mientras recibe la respuesta de un experto, por favor revíselos cuando sea posible, y disculpe las molestias. Mucha suerte,

Mis diamantes pusieron un solo huevo

Huevos de diamante mandarín

Reproducción de diamante mandarín

Diamantes mandarinos

http://www.forocanaricultura.com/viewtopic.php?t=3257&start=10

Como debemos ayudar a la hembra para que expulse el huevo atrapado:

  • Debemos introducir con cuidado un poco de aceite templado en la cloaca de la hembra con el rabo de una hoja de perejil o con un cuentagotas de plástico.
  • Debemos trasladar a la hembra a un lugar cálido y tranquilo. Lo que llamaremos una jaula hospital. Esta debe tener 30 grados, la calentaremos con la ayuda de una manta eléctrica y tapando la parte superior y laterales de la jaula podremos controlar la temperatura con la ayuda de un termometro. Dejaremos libre la parte delantera de la jaula para que pueda ventilarse.
  • Entre el calor que le proporcionamos y el aceite ayudaremos a que expulse en huevo en menos de 24 horas.

Si después de estos tres pasos la ninfa continua con el huevo bloqueado debemos acudir a un veterinario especializado en exóticos, para que le extraigan el huevo atravesado lo antes posible o le inyecte medicación para estimular la contracción de la cloaca.

https://sexadodeaves.com/vlog/es/agapornis-con-huevo-retenido/

https://www.aluacv.es/de-interes/453-retencion-huevo-aves-agapornis-periquitos.html