Tengo una duda en una llave termomagnética con las siguientes características: c45, 6000, c15n

Que tal quisiera que me ayudes tengo unadudaen una llave termomagnética hay varias características en la cualnose que quieres decir or ejemplo:
C45, 6000, c15n etcqusiera que me digas quesignifican y para que es su aplicación

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza, pero hacia rato que no me conectaba.
Las designaciones de las características en tu caso, significan:
C45: la "C" significa curba C (apta para motores e iluminacion o dicho de otra forma, para usos generales). Otras curbas son "B" (para proteccion de conductores)y curba "D" (para proteccion de motores con arranque pesado).
Y el "45" es el amperaje que soporta la llave por 1 hora, cuanto más te pases del amperaje que tiene marcado, más rapido va a saltar la llave (por ejemplo, esa llave con 60A saltaría en 15 a 20 minutos aproximadamente).
El 6000 es la corriente de cortocircuito que puede soportar la llave. Según en que país te encuentres, estos 6 KA o 6000 A (como mínimo) se los tiene usualmente en industria (en argentina para casas lo usual son 3 KA).
C15N es el modelo de la llave. Aunque me imagino que le erraste a una tecla y realmente el modelo es C45N, que es un modelo de la empresa Merlin Gerin. Otras marcas tiene como modelo por ejemplo P40 (40 A de la marca Plasnavi) o C32 (curva C 32 A de Sica).
Otra cosa que te puede aparecer según la marca de la térmica es otro numerito (1, 2 o 3)dentro de un cuadrado. Este numero es la clasificación de la llave. No todas las marcas lo tienen, por lo gral es una notación europea.
En este momento no me acurdo que otra designación más pueden traer las TM.