Por primera vez voy a intentar construir una relación sentimental. ¿Qué consejos dan?

Chicos y chicas que vean esto, les comento que le confesé a la persona que de hace tiempo me llamaba mucho la atención y me parecía superinteresante que quería darme la oportunidad de conocerlo cómo algo más que amigos. Resulta que en conclusión, después de una larga charla y factores a considerar, quedamos en qué íbamos a intentarlo y dejar que fluyera esta relación, pero sin ponerle alguna etiqueta, solamente cómo volvernos más cercanos, compartir más y estar en contacto más seguido. El tiempo diría si formalizaríamos la relación, la cual me dio mucha alegría al saber que no tenía mayor problema con pensar en tener algo conmigo, solo eran circunstancias externas que lo hacían un poco difícil, pero de todas formas los dos mostramos voluntad y completa disposición. Hasta ahora empezamos, yo estudio en otra ciudad de donde el trabaja, qué es mi pueblo natal, él mantiene en buena parte consumido por el trabajo, qué extenuante hasta en días festivos. Lo cual a veces se nos complica vernos cuanto estoy allá, que, pues, es cada 4 o 3 semanas que puedo por las vacaciones, de todas formas encontramos el espacio o también ya nos hemos visto en otra ciudad cercana que concurrimos.
Cabe resaltar que cada uno, pues vive una vida bastante ocupada y muy diferente una de la otra, cómo les dije él tiene un buen trabajo, es muy estudioso, re pilo para su vocación, además ser una persona muy reservada y madura (Es un partidazo), lo sé. Yo a diferencia a penas estoy estudiando mi carrera, tengo proyectos a largo tiempo, soy maduro para mi temprana edad y pues tengo una personalidad que tiende a forjar vínculos emocionales con las personas, por las formas de ser de los demás, soy muy enfático en que no me gusta lo pasajero ni lo superficial, por eso me agrada mucho Juan (él) que me ha atraído es por sus formas de ser cómo persona y sus cualidades auténticas.
Somos mundos diferentes, pero que tenemos cierta química para poder fusionarse. Quiero ir en serio con él, es increíble. Solo que me preocupa a veces no poder manejar o actuar para una relación (por ejemplo con lo bobo que me pone verlo, me bloqueo y a veces no se´ni expresar jajajaja), yo no tengo cancha (experiencia) así como Juan, él me lleva bastante ventaja en cuestión de edad (yo 18 y él 29), lo cual lo hace un hombre muy maduro y serio, que por cierto me encanta; sin embargo, me pone cómo un poco pensativo la posibilidad de conectar porque me falta conocer más mundo como él.
Les agradezco si me ayudan con un comentario para entenderme mejor y saber qué hacer.

1 respuesta

Respuesta

En las relaciones sentimentales, lo importante es saber entender y complementarse con tu pareja, por darte un ejemplo, no soportaría estar en una relación con una persona que tenga mi personalidad

Solo date tiempo, te vas a acostumbrar a estar con el, no apresures las cosas, sera cuestión de tiempo y esfuerzo para que las cosas se den, y si no esta bien también, a veces las cosas pasan por algo

Muchísima suerte, cualquier cosa vuelve a escribir