Defectos en rodapiés tarima flotante. Se encojen y dejan espacios muy visibles

Puse tarima nueva, y me cambiaron rodapiés por exceso de contracción . Entran monedas de 20-50 cent!. €. Y vuelven las nuevas a contraerse de nuevo. Me dicen que esto es normal. Que le ponen silicona a lo que me niego ya que antes no me pasaba con la antigua. Y no tengo humedades ni fuertes cambios de temperatura.

Esto es normal, ¿o es defecto de la marca?. O mal montaje! Y veo que me está liando el montador.

1 respuesta

Respuesta

Normal, normal... es, pero lo que no es normal es que se vean huecos.

Si el montador sabía del problema, podía haber tomado precauciones en el montaje del suelo laminado.

En primer lugar podría haber dejado menos hueco destinado a la dilatación, y en segundo lugar, podría haber colocado un rodapie de un grueso mayor, que es la solución alternativa que a mi se me ocurre para no tener que poner silicona.

¡Gracias por tu respuesta Miguel.

Cuando lo montaron estaba bien. Pero al llegar el verano se contrajo el rodapié y se apreciaba una dilatacion excesiva. Ahora que llegan las lluvias pues vuelve a estar bien. Ellos me dijeron que es hidrofugado. Mi casa no padece de humedades y no entiendo que pase en todos los sitios de mi vivienda.

Como siempre,me dicen que "nadie se ha quejado", como que el raro soy yo y que no debo quejarme. Ya me lo cambiaron pero el problema persiste. Y en mi anterior tarima no ocurría esto. De ahí que me choque esto!