Problemas con la colocación de la tarima y el roda

He contratado una obra para meter la terraza dentro de la habitación de matrimonio. Lo cierto es que me sorprendió el presupuesto por lo barato con respecto a otros que pedí, pero el albañil me dijo que es que estaba muy mal el trabajo y que lo había ajustado mucho.
El caso es que me han tirado bien la pared y me han colocado bien las ventanas, pero el problema surge con la tarima (que yo compré bajo asesoramiento suyo) me ha dejado un hueco entre el rodapiés y la pared de 1 cm (me cabe el dedo meñique) y lo está rellenando con silicona. No sé nada de carpintería, pero el resto de habitaciones que no se ha tocado el rodapiés va pegado a la pared.
Pero ahí no acaba la cosa ya que una de las partes que antes era terraza, ahora al pisar en la tarima, se hunde! El dice que es por que habría que haber echado pasta niveladora, pero yo creo que es por un desnivel en el hormigón que ha echado él.
Me queda por pagar el 50% de la obra, si me decís que efectivamente como sospecho esto es una chapuza,¿Puedo exigirle que me lo deje bien antes de pagarle? Él parece tener mucho interés en cobrar cuanto antes.

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por la colocación de la tarima con respecto al rodapié. La separación que ha dejado a la pared en la instalación del laminado es correcta, se debe dejar aproximadamente 1 cm y el laminado no puede tocar enninguna zona de la pared, esto se debe a que con los cambios de temperatura y al ser una instalación flotante el laminado se debe poder mover y si si tocase con en alguna zona de la pared, no podría moverse levantándose las tablas del laminado, ahora bien esta dilatación que dejamos a la pared hay que rematarla convenientemente y esto se hace con perfiles que llamamos terminales o con junquillos de media caño o con el mismo rodapié que debe tener un espesor superior a 10mm es decir debe tener un espesor de 13mm para que se ajuste bien a la pared y tape la dilatación. Esto tiene fácil solución dile que quieres que te coloque un perfil para rematar y que no se vea la dilatación.
Respecto a la segunda parte si el ha hecho una solera nueva la tenia que haber nivelado correctamente y por tanto no era necesario dar pasta niveladora, la solución no es complicada, que te levante el laminado y que le de pasta niveladora en la zona que tiene desnivel, el levantar la tarima no tiene mayor dificultad porque va sin encolar, que te de unas manitas de pasta y que luego vuelva a instalar el laminado con los perfiles correspondientes, ademas no te aconsejo que dejes el cordón de silicona a la vista porque se ensucia enseguida.
Muchísimas gracias, aunque creo que la cosa va a ir a peor por que a desaparecido sin dejar rastro tras estar todo el fin de semana llamándole. Han salido defectos nuevos como que el radiador que habíamos movido se suelta y desnivela y las esquinas que ha hecho hacen eses. En fin una chapuza en toda regla que hace que a uno se le quiten las ganas de volver a meterse en estos temas.