Mis hermanos se han llevado los muebles del piso de mis padres y todo lo que había dentro, y dicen que no me dan explicanes

Mis hermanos han desvalijado el piso, hoy he ido al piso a enseñarlo porque teníamos visita de un cliente que venia con la inmobiliaria donde lo hemos puesto y hemos visto que no quedaban muebles ni nada y en las fotos de la agencia se se veían todavía los muebles. Somos herederos a partes iguales.

Mis hermanos dicen que se lo han llevado pero no dicen quien de ellos y dicen que porque les sale de los huevos y que yo no soy nadie.

¿Puedo hacer hacer algo legalmente?

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

En las herencias, se ha de incluir como ajuar el 3% del valor de los inmuebles. Si no han aceptado la herencia, en la aceptación se deberia incluir quien se ha llevado estos muebles. Si ya aceptaron la herencia, deberán mirar cómo se ha indicado este ajuar en el reparto. El demandar a los hermanos por los muebles, puede suponer una complicación más para la tramitación de la herencia. Pero un abogado que la represente, puede ayudarle.

Como norma general, usted tiene los mismos derechos y deberes que sus hermanos, por lo tanto, podría incluso poner una denuncia.