No llega gasoil a la caldera.

Tengo un problema con la instalación ACS - calefacción . No llega gasoil a la boquilla del quemador, aunque si a la bomba de aspiración, ¿Puede ser problema de purgar el circuito del gasoil? Si es así , ¿Cómo lo hago?, puede ser alguna otra cosa, ¿Qué?

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué marca de quemador es?

Me refiero al quemador

Angel Merino Valero

¡Gracias! Kadet-tronic 3RS en una caldera Roca gavina confort 20, la he tenido parada este verano , como no y ahora tras varios intentos de arrancar ,no llega el gasoil a la boquilla, que también la he cambiado. Cave mencionar q hace dos años le cambié el aspirante del depósito por una avería, pero todo volvió a funcionar con normalidad después.Gracias de antemano.

Y porque sabes que llega a la bomba

Como lo has probado

Porque me imagino que lo que ue hace rl quemador es arrancar el motor, hace el prebarrido, y antes de prender la chispa se bloquea, y se enciende el piloto rojo que lleva el quemador, ¿noe es así?

porque abrí un tornillo que tiene la bomba, para sacar el aire y hacia burbujas. Cuando salía bien, lo cerré. Chispa hace, por que también la vi, pero como no sale gasoil por la boquilla, no prende.

También limpié el filtro de la bomba, que no estaba sucio.

Si hacia burbujas es porque aspira aire,

La mejor prueba que puedes hacer es desenroscar los dos latigullos del quemador y meterlos en un recipiente con gasoil los dos, y vera como te funciona el quemador

Eso pensé en hacerlo el otro día , meterlos en una garrafa que tengo de la moto, pero me dio respeto, por si la liaba. Intentaré hacerlo o bien girar el aspirante , a ver si tira.

No hagas pruebas que no te hacen falta, y puedes dejar una toma de aire y ya tienes dos averías, mete los latiguillos en una garrafa limpia con gasoil, y seguro que te funciona

ok, gracias de nuevo.

Todas las pruebas que hagas como usuario, osea me refiero a que no eres técnico como es lógico son innecesarias, si no descartas que el problema está en la aspiración

Bueno, al fin funciona. Eran los latiguillos de aspiración y retorno de la bomba. Uno de ellos perdía gasoil, ha sido ponerlos nuevos y tras dos intentos ha funcionado. A veces las cosas más simples... la madre que la matriculó.

Agradecer a todos y cada uno de los que han aportado su granito de arena, para ayudar a un parado más, si hubiese estado trabajando lo habría dejado en manos de un técnico, pero como están las cosas tan mal... Bueno, mil gracias de nuevo a todos, por intentar ayudar.

Saludos.

Era lógico que em quemador no tenía problema según tu comentario, era toma de aire en el tubo de aspiración, incluyendo el latiguillo de la aspiración

Respuesta

La electroválvula del gasoil no funciona; ya sea por el solenoide (se puede comprobar desmontándolo de la válvula introduciendo un destornillador en el interior de la bobina), o por el pistón-corredera del interior del vástago atascado.

Esto impide que el gasoil llegue a la boquilla.

ok, gracias lo comprobaré esta tarde .

Me inclino más por esto, ayer me dio tiempo a poco, la verdad.

Si tienes un Tester, se puede comprobar si tiene continuidad el solenoide (bobina) y si en el momento de encender le llega corriente al conector eléctrico.

Para desmontar el vástago de la válvula, una vez sacado el solenoide, queda a la vista una plaqueta rectangular de chapa apretada por 4 tornillos al cuerpo de la bomba. Desmontar el cilindro del interior (ojo con unos pequeños muelles) y limpiarlo con disolvente o alcohol hasta que se mueva libremente por el interior del cilindro. Montar y probar.

Vale, gracias de nuevo, a ver si puedo esta tarde.Saludos.

  A la bobina le llega corriente , la desmonté y metí un destornillador dentro y se imantaba o pegaba a ella. Lo que no tengo claro cual es la función del vástago interior de la bobina. Si debe de girar como para hacer de llave de paso o debe subir y bajar , con la misma función . Girar gira libremente y ahora lo tengo metido en alcohol como comentaste y si solo es girar, estaría bien , ¿no?

El vástago debe moverse libremente en el interior del cilindro en el momento que llega tensión a la bobina, abriendo el paso de gasoil hacia la boquilla.

También de puede comprobar la presión que da la bomba mediante un manómetro conectado en el tapón P de la carcasa de la bomba: debe estar entre 12 y 14 bar.

En un par de ocasiones me he encontrado que una boquilla nueva no deja pasar nada de gasoil, y por lo tanto no pulveriza nada. Desmonta la boquilla y prueba el quemador como si lo quisieras poner en marcha: debería dar gasoil a chorro hacia el interior de la caldera.

Respuesta

Prueba también a limpiar el filtro que tiene la bomba del gasoil lleva un tapa con 4 tornillos ten cuidado al quirmtarlos desafloja un poco cada uno en diagonal