¿Como va conectada la toma de tierra en un transformador de aislamiento?

https://es.aliexpress.com/item/32982581315.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.3a65194dBU4cXB&gatewayAdapt=glo2esp

Tengo un transformador de aislamiento el cual tiene toma de tierra en un lado que será la entrada y en la salida no tiene toma de tierra. Al aparato que va conectado si o si necesita una toma de tierra. Pero ponerla la tengo que poner a la entrada del transformador saltándose dicho transformador, no veo eso sea una solución.

Respuesta

Conectas la tierra del aparato a la del primario del transformador de aislación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

... Y esta sólidamente conectada al cuerpo del transformador... incluso en algunos transformadores reductores como los de iluminación en piscinas, también se conecta al secundario a uno de los 2 bornes de salida... Me explico = Tiene que ser así, ya que esa tierra actúa sobre el diferencial electromagnético del cuadro eléctrico... o al haber una fuga "del primario" importante, puede hacer saltar también, al protector magnetotérmico... o fusible.

Es decir... Protegernos de un Contacto Directo personal, en caso de fallo con fuga del primario (220v o más) al chasis o hacia el secundario (lámparas rotas de 12 o 24v) con peligro para la vida humana (o del perrito al hacer pis, obvio... jajaja)

Gracias. Por la información. ¿Una pregunta el transformador que compre solo tiene toma de tierra en un lado, entiendo que esa es la entrada de 220 voltios y que la otra parte que no tiene salida de toma tierra es donde debo conectar el electrodoméstico o lo que quiera conectar.? Gracias

Ya te lo explico perfectamente Albert Buscapolos..

El lado que tiene toma de tierra, es el Primario; el lado que solo existen los 2 bornes de bobina, es el Secundario..

De todos modos, tranquilo, si lo conectas al revés no le va a pasar nada... simplemente tendrías a la salida unos 75v... ya que estaría funcionando al revés, como Reductor de 110 a 75 ... en vez de multiplicador de 110 a 220...

Y esa tierra SIEMPRE a la Tierra del edificio ...