Como empresa Jurídica puedo emitir una factura con IVA 5%

Quería saber si es una empresa jurídica y nos llega una factura de un suministro con IVA 5%, yo se lo tengo que facturar al cliente, pero mi duda es si puedo hacerlo pese a ser una empresa y ellos otra empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Entendemos que usted refactura un gasto (no un suplido, pues la factura está a su nombre), que entendemos forma parte de un arrendamiento o servicio. Por lo tanto, debe emitir la factura con el IVA del servicio o arrendamiento (que será normalmente el 21% actualmente).

Muchas gracias por su pronta respuesta.

Efectivamente se trata de un gasto que refacturamos y el suministro (Luz) se encuentra a nuestro nombre, pero el IVA del servicio (luz) es 5%, ¿Qué hago en ese caso?

Pues facturar al mismo tipo de IVA que el resto, es un concepto más del arrendamiento.

Agradecemos valoración de la respuesta.