Facturar la tasa de un ayuntamiento

A ver si pueden ayudarme, he tramitado un par de licencias a un cliente, licencia de obras y apertura. Son tasas exentas de iva.

Dichas licencias están a nombre del cliente, siendo yo la representante ( y la que las solicita)

Además en la factura van los honorarios por la tramitación.

La pregunta es:

¿En la factura hay que aplicar el iva al total de conceptos o solo a los honorarios?

1 respuesta

Respuesta

Facturas tus servicios y a eso le añades el iva. Luego las tasas las incluyes como gastos suplidos (-sin iva). Los gastos suplidos sin gastos que pagas tu pero en nombre del cliente, por eso no se incluyen en la base imponible.