¿Duda de mi altura seguiré creciendo?

Tengo 16 años recién cumplidos y mido 1.72

La verdad es que me me preocupa un poco mi crecimiento a los

13 años media entre 1.60 y 1.61 y cuanto cumplí

14 media entre 1.68-169 en conclusión creo que en esta etapa di mi estirón

Para cuando cumplí 15 años exacto media 1.70 la verdad aquí es que a los 15 años no me preocupaba mucho por mi altura ya que tenia 15 años pero cuando cumplí 16 hace dos días media 1.72 según yo estoy creciendo muy lento y eso me preocupa

Actualmente vivo en Italia y mis compañeros de mi edad miden como 1.78 1.81 la verdad soy uno de los más bajos de mi clase y pues de ahí note que yo no crecía mucho y mis compañeros crecían más rápido, también quisiera aclaran que nunca fui alto para mi edad la mayoría me decían que estaba entre el promedio, soy de contextura Delgado no tengo mucho bello ni en las axilas ni en las piernas ni en los brazos solo me cambio la voz tampoco vi que mi cuerpo por ejemplo mis hombros o mi espalda se pongan más robustos

Mi madre mide 1.65 (de parte maternal la familia de mi madre son medio altos el papa de mi mama mide entre 1.74 y 1.75 y tengo otros tíos que miden entre 1.77 a1.80

Mi padre mide 1.66

Solo quisiera saber si tengo al menos chance de llegar al 1.78 o 1.80 .

2 Respuestas

Respuesta

Un estudio dice que tenemos 3 estirones en nuestra vida por así decirlo, uno sobre los 10-11 otro en 12-14 y después el menor entre los 17-21, este estirón suele ser de unos 2 o 3 centímetros. Así que es difícil, que llegues a la altura que deseas. Y esto es genética, no se puede hacer nada contra ello.

Respuesta

La verdad el crecimiento es distinto en todos, en otros casos otros tienen un crecimiento normal de 4-5 centímetros anuales hasta que cumplen 16 o 17 y se dan el estiron creciendo hasta 20 - 22 años como un aproximado y otros casos cuando se dan el estiron a los 9 o 10 años, en la cual su crecimiento termina cuando tienen 14 o 15 .

En tu caso si has crecido 4 centímetros en dos años, tu crecimiento circula en un aproximado de 1.74 - 1.76 .

Claro que son conclusiones mías, o puedes sacarte una radiografía de tu mano izquierda para ver tu edad osea, dándote un mayor y seguro detalle de tu crecimiento.