Radiador no se llena completamente

Tengo un radiador muy grande en el salon que tiene llave de paso y detentor en la parte baja, uno a cada lado. Noto que el radiador no calienta por arriba y si abro el purgador, que está en la parte alta, encima del detentor, no sale nada, ni aire ni agua.

¿Está el radiador estropeado? ¿Es posible que al estar el detentor y llave de paso abajo no se llegue a llenar nunca el radiador? ¿Es posible que tenga aire el radiador pero, al ser mucha, no tenga presión y no se oiga salir? ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Habría qué cambiar la llave de paso a la parte superior?

3 Respuestas

Respuesta

Si no sale aire ni nada, lógicamente la llave o el detentor está cerrado, tienes que quitar el pomo de la llave y con una llave de pico loro, intentar girar en sentido contrario a las agujas del reloj el vástago de la llave a ver si gira a izquierdas

Respuesta

Es muy posible que tengas la llave de paso del radiador rota y no abra, es decir gire la maneta pero que el mecanismo en si no abra por lo tanto esta el radiador cerrado y no entra agua ni tiene presión dentro de el para que salga agua o aire.

Intenta si puedes aflojar el embellecedor con el tornillito que trae y si puedes accionar dicho grifo con una llave inglesa

Por lo demás no hay problema porque las llaves de paso estén abajo o arriba

Respuesta

¿Ya tienes suficiente presión en la caldera?

Hola,

Sí, la caldera la tengo a 1.5 bares de presión y el resto de radiadores, incluso los que están después en el circuito, funcionan sin problemas.

Gracias por la respuesta

Entonces es que está lleno de aire y no puedes sacarlo porque está atascada la salida del purgador, posiblemente de oxido.

Cierra la válvula de entrada y el detentor de salida. Desmonta el tornillo del purgador y con un alambre fino limpias el agujerito que comunica con el interior del radiador. Abre de nuevo el detentor y purga el radiador. Luego abre la válvula de entrada.

Aunque tuvieras la llave de paso del agua de entrada rota, si hay presión en el circuito, por el detentor también puede entrar el agua.

Por lo que insisto en que mires si está obstruido el purgador (el agujerito del centro del purgador) i que se ve solamente si extraes totalmente el tornillo con un destornillador i le pasas un alambre fino.