Cableado horno + placa de inducción

He comprado una placa de inducción y me gustaría ponerla con el horno en el mismo enchufe.

Quiero asegurarme de que lo voy a hacer bien mi duda es si las dos fases que salen de la placa las puedo unir ambas a la fase del horno para conectarlo a la del enchufe. Os dejo unas fotos a ver si me podéis decir como conectar todos los cables para asegurarme de que lo hago bien.

Estos son los cables que salen de la pared (Cable gris, cable negro y tierra) : Ni caso a los colores de los empalmes que solo estaban para alargar el cable y el de abajo es el mismo tierra que el de arriba. Hay uno de tierra, uno F y otro N, ya está. Estos sí que se cómo ponerlos en la base del enchufe.

La placa tiene estos:

El horno tiene estos:

Cómo los conecto aquí?

Me confunde que la placa tenga dos fases y dos neutros. ¿Conecto todos los F de placa y horno juntos y al de la pared y todos los N juntos?

2 respuestas

Respuesta

En la placa tienes que juntar marrón y negro y a la fase los otros dos que están juntos a neutro.

No queda muy claro si los vas a empalmar en la regleta o en un enchufe.

Respuesta

El cable que sale en la caja de conexiones debe de ser de 6mm² de sección para dar correctamente corriente a vitro y horno.

Para asegurar la respuesta sube la foto del esquema de conexiones que, o bien aparece en la propia placa vitrocerámica, o bien en las instrucciones de montaje que trae la placa.

Soy consciente de que debería de tener el cableado de 6mm en lugar de el de 4mm  y tal vez 32A en lugar de 25A, pero pretendo hacerlo en un par de meses y como vivo sola jamás enchufo placa y horno a la vez. Así que podría mantenerlo así hasta que pueda cambiarlo por cable más gordo, etc?

El térmico esta bien en 25A. Si subes las fotos del esquema podremos ver como realizar las conexiones.

Te comentaba lo del cableado de 6mm² por si el térmico que tenias de protección del cable de 4mm² era el de 25A y no el de 20A.

Ay sí disculpa. Imagino que es el segundo pero te subo loa dos que salen; El horno no es nuevo así que no tiene está etiqueta pero solo tiene un cable de cada, fase neutro y tierra.

Efectivamente es el segundo esquema donde marrón y negro han de ir al cable de fase, azul y gris al cable de neutro y verde-amarillo al cable de tierra.

El primer esquema sería para el caso de bifásica con neutro. En ese caso tendrías en tu caja de conexiones cuatro cables en lugar de tres, es decir, los dos de las fases, el neutro y la tierra. En este enlace te lo explica muy bien el compañero David Tupak

Diferencia entre monofásica 220 y bifásica a 220