Tengo problema piloto siempre encendido?

a toda@s...

¿Alguien me puede ayudar? Es que tengo horno marca teka modelo ht 610 me y la vitro también marca teka... Con mandos giratorios la vitro va conectada con cables al horno... Los dos funcionan bien... El problema es que lleva 12 días con el piloto de conexión encendido (no se apaga)... Antes no pasaba ...

Revise todos los cables y estan bien... Lo que comprobe: es que cuando desinchufo los cables del vitro al horno... Y giro el mando del horno el piloto funciona bien... Y cuando los enchufo el piloto no se apaga(se queda siempre encendido)

No se de donde es el problema es del horno o de la vitro...

alguien tiene idea...

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que verificar varias cosas. Lo primero te paso un video sobre vitrocerámicas y las causas de problemas.

Atenta al minuto 6,44''...

https://www.youtube.com/watch?v=gVjQq6RpxIY&feature=emb_logo

-----------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=vlY2K4F_jQ0&feature=emb_logo

-----------------------------------------------------

Repasa estos hilos de enlace que puede venirte bien...

Mando encendido del Horno HT610Me Teka no funciona

Hola...Juan diaz. ..

muchas gracias por la información para asegurar¿donde es el problema es de la vitro o del horno?

gracias

De la vitro aunq tambien puede ser de la placa electronica de mando. El primer video es de un modelo antiguo con mando de contactores, ahora son de placa electronica y ahi intervienen algunos condensadores q suelen fallar. Pero hay que contemplar siempre diferentes causas.

Mira este video como ejemplo que te puede ayudar a ver como se desarma y esta acondicionada la placa electronica dando algunas pistas de la zona de mando.

https://www.youtube.com/watch?v=6hHW-hLISWE

En este esquema habla claramente de la luz en el esquema. Es un esquema sobre contactores pero bueno cambias un contacto por un relé en una placa electrónica.

Te comento que he abierto la placa electrónica de los mandos (conexión de los cables)... encontré un regleta de plástico quemada que une dos cables por un lado y uno por otro y la cambie por una regleta de cerámica... puede ser que de allí es el problema...

Si me puedes ayudar ¿tenéis correo para mandarte fotos lo que hice?porque de aquí no me deja...

Gracias

Pudiera ser. Yo busco más allá el motivo de porque llego a deteriorarse esa regleta porque de nada vale cambiarla si no se llega al motivo de fondo. Josudiaz65arrobagemailpuntocom

¡Gracias! ya te mande las fotos...

Ya las recibi.

¿La regleta es ese bloque blanco?

¿Lo has montado igual a como antes tenias la otra?

¿Has probado si ahora sigue el piloto activado?

Tu placa es de contactos antigua.

¿Has probado a mover ese temporizador a un lado y otro hasta que se agote el tiempo?

si es la regleta de cerámica de  color blanco.....m parece que lo monté igual como estaba la otra.....

el piloto sigue activado.

¿a que llames temporizador? no se donde es

El reloj que aparece en el frontal.

el reloj  están desinchufados los cables ....no va....

¿Y el reloj desde hace mucho no lo tocas y antes el piloto estaba apagado?

SI ... nunca la toque y el piloto funcionaba bien... y mando foto donde se ve el reloj... desactivado.

Has probado el horno, ¿y las placas que funcionan bien?

Para mi que si todo funciona correctamente los contactos de algún mando pueden estar sucios, con carbonilla o un contacto deficiente. No hay más elementos de por medio para sospechar. No se si esos mandos se pueden desmontar y acceder a los contactos. Si se puede, con un plano para anotar los cables como van, intentaría raspar suavemente las pletinas. Si están montados como bloques sin poder desarmar la carcasa yo lo dejaría ya que no te supone ningún problema de funcionamiento y te arriesgas a que falle algo por tratar de solucionarlo.

En el video que te puse explicaban los contactos térmicos que a veces se ensucian y hay que rasparlos un poco pero no creo que sea ese tu problema pero se le parece.

¡Gracias! Mañana lo intentaré... y te comento ... gracias y perdón la molestia.. saludos

Hola..buenos días...te comento que ayer he revisado todos los mandos de la vitro y del horno los limpie...revise los cables en la placa electrónica de los mandos y había un cable quemado lo empalme con cinta aislante....también cambie las fases el neutro por  la fase y viceversa , el neutro no lo toqué .....pero nada todo sigue igual (el piloto sigue activado)...

es que debe ser algo muy sencillo pero no lo pío

¿tenéis idea ?gracias y saludos

te mande foto donde se ve el cable que le hice el empalme....y también se ve la regleta de cerámica que la cambie que antes había una de plástico porque estaba quemada... (como t comenté el lunes)...

perdón....el mensaje anterior queria decirte NO TOQUE EL CABLE TIERRA..

pero los otros si los cambie desde la pared....a EL neutro por la fase....

Yo siempre tengo la idea de... si antes funcionaba y ahora no es porque un elemento ha fallado. Variar las constantes anteriores para mi no es buena idea para localizar el fallo porque puede cambiar las variables.

Que tengas un cable quemado es por un motivo y eso nos tiene q dar una pista de porque.

No me has dicho si todos los fogones funcionan aun con esa luz encendida.

Hola...antes todo funcionaba bien..y un dia limpie los fogones con de la vitro con  (vitro crema )y al dia siguiente queriamos usar el horno y al girar el mando de selector del horno salta el diferencial...pero la vitro funciona bien...y así tardó como 4días sin usar el horno cada vez q lo enciendo salta el diferencial : y  lo que hice es revise los cables y encontré la regleta quemada y la cambie (foto).y el cable también quemado (foto).y también desconecte el cable tierra desde la clavija y encendí el horno hasta q calentó y lo conecte otra vez y desde allí el horno empezó a funcionar bien y no salta el diferencial.....pero allí se quedó con el piloto siempre encedido...eso es lo unico...y todo lo demas funciona perfectamente.

eso es todo....

gracias

Te iba a comentar que comprobases las resistencias de cada fogón de la vitro y el horno pero funcionan todos. Los contactos térmicos en este caso no intervienen porque son protectores. No se me ocurre mucho más, la verdad. Quizá los posibles contactos de los mandos si se puede acceder a ellos por si hiciesen mal contacto pero tampoco es el caso.

Siento no poder seguir ayudándote, se me acaba la munición .

Solo revisa todo el cableado por si hubiese alguna mínima derivación o deficiente contacto entre cables.