Sangrado después de una semana de haber tenido relaciones sexuales.

Hace una semana tuve relaciones sexuales con mi pareja con y sin protección. El término afuera, pero de igual forma me tome a los 10 min la pastilla del día siguiente (levonogestrel). Durante la semana presente colicos y algo de nauseas, el día de hoy acabo de presentar un sangrado como si fuese el inicio de mi menstruación y color normal.

Ya anteriormente había tomado la pastilla del día siguiente y jamás tuve sangrado. Me ayudaría mucho si pudieran decirme a que se debe el sangrado ya que no tengo planeado embarazarme puesto a que apenas tengo 21 años.

Respuesta

El sangrado de la regla suele tener un color rojo intenso, mientras que el sangrado por implantación suele ser rojo oscuro o marrón, o apenas rosado. Se trata de un sangrado leve que puede durar unas pocas horas, o de uno a dos días (nunca más de cinco). En cambio, la regla puede durar de tres a siete días.

Okay, ¿pero y si el sangrado es ligero, tiene un tono medio intenso y ya me duro más de 5 días?

¿Cómo vas?