Comisión bancaria por presentar impuesto de sucesiones

Murieron mis padres y presente en el banco donde ellos tenían una cuenta corriente donde los tres hijos figurábamos como autorizados. Presente allí para su pago los modelos C20 y 650 del impuesto de sucesiones y la escritura de herencia para la liquidación de la cuenta. Resulta que por ambas operaciones el banco me ha cobrado una comisión de 60€ más el iva. ¿Esta comisión es legal? Nunca he pagado comisiones por la presentación para su pago de un impuesto ya sea en mi banco o en otro banco donde no tengo cuenta. La presentación de la escritura de herencia es obligatorio para que el banco conozca la ultimas voluntades del difunto y poder hacer la liquidación entre los herederos de la cuenta bancaria. Solicito información y ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, no le habrán cobrado por el pago de los impuestos, le habrán cobrado por la gestión de la testamentaria, es decir, por los trabajos realizados para certificar los saldos en cuentas y demás productos financieros, por cancelar los mismos y por traspasar a los herederos.

La mayoría de entidades financieras cobran por ello y es legal.