Me han cobrado un suplemento de carburante para un viaje pero ya pagué todo (a través de agencia) ¿Es legal?

Tengo un viaje reservado con agencia, que he pagado, A un mes de volar me mandan hoy un email y me dicen que lo siguiente:

Lamentamos informar que la compañía aérea chárter nos comunica un incremento del precio del combustible para la salida X, por lo que nuevamente y muy a pesar nuestro, nos vemos obligados a aplicar para la citada salida un suplemento adicional de 44 euros por pasajero.

¿Esto es legal?

Respuesta

Eso debe estar escrito en las letras pequeñas. Buscalo por las dudas y si no esta que el precio podría incrementarse por aumento en precio combustible, entonces es ilegal. Si lo está es legal y no lo sabias porque pensaste que ya pagaste y listo, como es lo lógico, pero para esto existen las letras pequeñas en los contratos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sí es legal, si así se contempla en el contrato.

Puede leerlo aquí.

Concretamente:

"El incremento de los precios solo será posible como consecuencia directa de cambios en:

a) El precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía"

Respuesta

No creo que es legal. Pero necesitas una consulta con alguien que sepa las reglas y la ley