Buenas.Tengo un lavavajillas miele que durante el proceso de lavado, hace saltar solo el ICP del contador inteligente.

Tengo un lavavajillas miele que durante el proceso de lavado, hace saltar solo el ICP del contador inteligente, vuelvo a rearmar, conecto el lavavajillas y el mismo continua con el lavado, hasta el final, sin más problemas.

Detallar, que tengo monofásica y contratado una potencia de 2.3kw, el lavavajillas en la etiqueta, señala un consumo Max. De 3,2kw, el horno con sus 3,65kw de consumo no da problema.

Con una pinza amperimetrica, y conectando las tres zonas de la vitro, he medido la tolerancia máxima del ICP, hasta los 25A aguanta, cuando paso de esos 25A salta, lo que significa que el margen que tengo, con la potencia contratada es más del doble 5,75kw

Para descartar una posible derivación, he anulado la tierra del aparato, y con precaución, lo he puesto en marcha, y después de un rato ha saltado el ICP.

Sospecho, que el ciclo de calentamiento, es el causante del problema, es donde creo, que se produce la demanda Max. De potencia, que supera los 3,2kw de consumo Max. Del aparato y los 5,75kw que permite el ICP, antes de que este corte.

Alguien tiene alguna idea de lo que pueda ser.

2 respuestas

Respuesta

El problema es el tiempo. Los contadores aguantan un amplio margen de sobre consumo, pero durante un tiempo limitado.

Prueba con los programas del lavavajillas a ver si hay alguno con el que no salte. Y si no, a subir la potencia contratada.

 Me esperaba esa respuesta, Y esa posibilidad la tengo descartada, porque en alguna ocasión cuando tenía contratado 3,2kw, también ocurrió lo mismo con el ICP, entonces no le di importancia, porque se lo achacaba a la instalación eléctrica, que ya tiene sus años, hasta que por casualidad descubrí el causante.

Como ya mencioné al principio, el horno tiene una potencia de consumo de 3,65kwn, algo más que el lavavajillas, y en su uso diario no ocasiona ese problema, lo mismo que en el modo pirolisis, donde además del tiempo de funcionamiento la potencia absorbida será la máxima.

Me olvido comentar, que como tú me indicas, ya probé, ciclos con temperaturas diferentes, 75,60,50 y el resultado es el mismo.

Busca una pinza amperimétrica y mide el consumo exacto.

 En el primer mensaje ya menciono haberlo hecho.

(Con una pinza amperimetrica, y conectando las tres zonas de la vitro, he medido la tolerancia máxima del ICP, hasta los 25A aguanta, cuando paso de esos 25A salta, lo que significa que el margen que tengo, con la potencia contratada es más del doble 5,75kw)

Pero ese consumo te lo aguanta puntualmente. Prueba con un consumo de 4000 w a ver cuanto tiempo pasa hasta que salta.

Respuesta

Deberías subirte la potencia a 3,4KW con 2,3Kw no es posible aguantar la resistencia calentando el agua y el motor girando (del lavavajillas) en el horno no te pasa por que no debes poner todas las resistencias del horno a la vez. Pero en el caso del lavavajillas, mientras esta calentando el agua, suele consumir su potencia máxima. ¿Si haces un prelavado en frio en el lavavajillas seguro que no te pasa no?

Ya he mencionado, que en alguna ocasión cuando tenía contratado 3,2kw, también sucedía   lo mismo.   Seguiré haciendo pruebas.

Tienes muy poca potencia contratada, creo que antes o después te tocara subir la potencia.