Cctv con varias cámaras y quería hacer un respaldo de las grabacciones

Tengo un cctv con varias cámaras y quería hacer un respaldo de las grabacciones, el problema es que no acepta nubes (Google drive, Dropbox), solo acepta FTP y en el apartado donde se configura solo se puede poner la ip en números, he creado un server ftp y funciona bien pero al tener ip dinámica desde que cambie mi proveedor la ip ya no me serviría, ¿hay algún servidor dns que me de un numero en vez de un dominio en letras?

1 respuesta

Respuesta

Soluciones IP a DNS hay pero pasan por montar un servidor (Contratar un VPS) con IP FIJA y redireccionar a tu dirección DNS dinámica (En linux se puede trabajar con el redireccionador de paquetes SOCAT o montar un servicio HAPROXY).

Viendo que buscas la más económico posible la solución más barata es que contrates con tu proveedor IP FIJA, contratar y montar un servidor en VPS es más caro y muchos más complicado.

No indicas el motivo de tu necesidad. Si lo que buscas es tener un respaldo por si te sustraen el DVR puedes montarlo en un ARCÓN DE SEGURIDAD o puedes montar en tu misma RED LOCAL un NAS oculto con el servicio FTP activo para recibir dichas copias.

P.D. Otra opción seria montar un VPN entre los routers, quizás por ahí y con tiempo y si las configuraciones lo permiten puedas montar un ruteo entre ambas redes locales.